Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alex Tienda muestra cómo hacer publicidad cruzada entre influencers y Uber Eats

Sin aclarar si se trata de una colaboración conjunta o sólo casualidad, AlexTienda hizo publicidad a Uber Eats en Twitter.
  • Recibe Alex Tienda una pizza con agradecimiento de la app de delivery y presume su experiencia en las redes.

  • Aprovecha conversación para compartir sus próximos viajes simultáneos a tres países en esta misma semana.

  • Felicita influencer a Calle y Poché por el premio al “Influencer Latino 2021”, donde él también fue nominado.

Alex Tienda hizo uso de una de las estrategias más empleadas en la actualidad: el influencer marketing; sin embargo, esta vez no es claro si se trató de una colaboración con la plataforma de delivery. Lo importante es que el famoso youtuber terminó haciendo publicidad a Uber Eats y mejoró su  imagen entre sus seguidores al mismo tiempo.

Una insignificante publicación en Twitter generó conversación por el “verdadero metaverso” con el que explica cómo la marca le agradeció su compra y, obviamente, lo reconoció, pues tuvo un acto de fidelidad que no experimenta cualquier consumidor.

“Uber Eats me mandó una foto de mí recibiendo mi pedido de Uber Eats, para avisarme que Uber Eats ya me entregó a mí mi pedido de Uber Eats”, dice el influencer en su red social.

El mensaje fue tan confuso y repetitivo, que sus seguidores intentaron descifrar el verdadero trasfondo de una simple entrega de pizza; las especulaciones van desde la más obvia: publicidad pagada, hasta mensajes de apoyo para ejercer el delivery y burlas a la forma de expresarse.

 

 

Estas fueron algunas respuestas de los seguidores del influencer mexicano:

 

“Agua de Jamaica que sabe a limón pero es de Tamarindo jajajajaja”.

“El verdadero metaverso”.

“Oye!!! ¿también eres repartidor de pizza?… ¡que bueno! éxitos y que te rinda”.

 

 

Además, el influencer empezó a compartir el inició de sus nuevos viajes y a avisar a sus seguidores dónde ha estado y dónde va a estar en las próximas semanas.

 

Tan sólo esta semana Alex Tienda presumió fotos de su espera en aeropuertos o arribos a Miami, República Dominicana y Panamá, donde realizó visitas exprés, de 12 o 24 horas.

 

¿Cuánto gana AlexTienda?

Alex Tienda es un YouTube mexicano que ha destacado dentro de las redes sociales por sus videos de viajes en los que muestra diversas culturas y estilos de vida alrededor del mundo.

El veracruzano estaría ganando cerca de 20 mil pesos por cada millón de reproducciones.

Esto quiere decir que, por cada video que sube, Alex Tienda estaría ganando en la actualidad aproximadamente 25 mil pesos, pues tiene un alcanza de 1.5 millones de visualizaciones.

 

Nominado al “Influencer Latino 2021”

El travel blogger ganó tanta popularidad a nivel internacional que, incluso, es comparado en aceptación con el otro mexicano Luisito Comunica, razón por la que llegó a ser nominado para el premio al “Influencer Latino 2021”

 

Y es que, aunque se anunció hace un mes el concurso y se cerraron las votaciones, Alex Tienda prometió a sus seguidores realizar un segundo documental en Venezuela si ganaba, ya que en ese país han apoyado su trayectoria y carrera desde que empezó a hacerse famoso en internet.

No obstante, fue Calle y Poché quien se llevó el galardón el pasado 7 de diciembre, por lo que el influencer aceptó la derrota con entusiasmo y felicitó a su contemporánea.

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Chanel “castiga” a influencer que se burló de su calendario de adviento en TikTok

Rechazan usuarios app para influencers: buscan comer gratis a cambio de publicidad

Pingüino “triste” se hace viral en Desfile Navideño de Macy’s

Investigación: Salud, tema viral

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.