Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos son los patrimonios de la humanidad más etiquetados en Instagram

La empresa británica Design Bundles ha realizado una lista de los 145 patrimonios de la humanidad más "instagrameables" de todo el mundo.
  • Design Bundles, una empresa británica, ha realizado una lista de los patrimonios de la humanidad más populares en Instagram, los que más etiquetas han recibido.
  • Su análisis se centró en observar cuáles fueron los que más taggeados durante el último año, encabezando la lista el Centro Histórico de Roma.
  • En la actualidad, hay más de mil lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo.

La empresa británica Design Bundles ha realizado una lista de los 145 patrimonios de la humanidad más etiquetados en Instagram o, dicho de otro modo, más “instagrameables”.

Hablar de las redes sociales hoy en día es entrar en un terreno sumamente complejo y, en realidad, lleno de contenidos que, si nos dedicamos a analizarlo, no terminaríamos nunca.

El poder de las redes sociales hoy

Desde la llegada de Facebook, en febrero del 2004, si bien se podía prevenir que cambiaría el modo en el que la sociedad global se empezaría a comunicar, pocos vaticinaban que la empresa de Mark Zuckerberg y las demás que fueron llegando terminaría siendo de gran influencie en todo el mundo y en todos los ámbitos.

En la actualidad, a la par del gran auge de la tecnología, existen plataformas como Instagram, Snapchat, TikTok, Clubhouse, entre muchas otras, las cuales ofrecen una experiencia distinta a los usuarios.

Partiendo de esto último, sin duda, dentro de las más populares se encuentra Instagram, la red social propiedad de Facebook que, actualmente, cuenta con más 1.221 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Por otro lado, además de la experiencia que ofrece al usuario común, es también una gran herramienta para aquellos que se dedican a la creación de contenidos, una de las profesiones más populares de los últimos años.

De esta manera, Instagram es una plataforma ideal para dar a conocer productos, restaurantes, centros turísticos y, como lo ha hecho la empresa británica Design Bundles, todos los patrimonios de la humanidad.

La lista de Design Bundles

En ese sentido, Design Bundles se dio a la tarea de analizar un total de 145 patrimonios y lugares/recintos que, en términos de cultura, tienen una gran trascendencia histórica. Lo hizo revisando cuántos hashtags o etiquetas han tenido en Instagram durante el último año.

Por supuesto, si bien este tipo de monumentos o sitios históricos pueden lucir imponentes en fotografía, lo ideal es visitarlos y darse cuenta no solo de su impactante estructura sino de la historia que los mismos albergan, algo que, por medio de Instagram ni de otras redes sociales, se pueden transmitir.

Actualmente, en el mundo hay más de mil sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad, mientras que el análisis de Design Bundles se centra solo en unos 145 que son los más taggeados en Instagram,

La lista la encabeza el imponente Centro Histórico de Roma, que fue el que más hashtags tuvo en todo el año y, además, del que más fotografías se hicieron, esto según Design Bundles. Los 15 más destacados por la empresa británica son los siguientes:

1. Centro histórico de Roma: 61.244.436 veces etiquetado en Instagram el último año.

2. Río de Janeiro: 45.039.569

3. Venecia y su laguna: 25.755.922

4. Catedral de Santa Sofía y otros edificios de Kiev: 21.914.502

5. Centro histórico de Florencia: 21.516.815

6. Centro histórico de Praga: 17.731.077

7. Budapest: 14.665.910

8. Brasilia: 13.277.931

9. Centro histórico de San Petersburgo: 11.987.336

10. Ciudad de Quito: 9.854.551

11. Ciudad vieja y nueva de Edimburgo: 9.779.579

12. Sitio histórico de Lyon: 9.400.931

13. Ciudad de Verona: 5.661.681

14. Rabat: 4.629.743

15. Parque Nacional de Yosemite: 4.611.905

Más allá de los contenidos que, día a día, se hacen populares en Instagram, siempre, como en todo, hay algunos que sobresalen pero que no tienen la mirada que, probablemente, deberían tener.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.