Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CM de Xbox recuerda antiguas consolas de la competencia y se gana a las redes

Los usuarios en redes sociales han demostrado su agrado ante las marcas que no temen interactuar con su competencia, logrando buenos resultados en interacciones.

El community manager de Xbox en Twitter ha hecho un post con una de las “mejores eras del gaming”, recordando a las consolas de la competencia, ganando a los usuarios y marcas en redes.

La industria del gaming ha ido en constante avance y cada año se encuentra generando ingresos mayores que los anteriores, por lo que constantemente las diferentes marcas se encuentran creando nuevas entregas, nuevas sagas y consolas de videojuegos para proporcionarle al consumidor horas de entretenimiento. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra su ranking de las consolas con mayor volumen de ventas a nivel mundial (hasta febrero 2021), podemos ver que a lo largo de la historia se han logrado vender más de 1 billón de consolas a lo largo de la historia, teniendo como principales marcas PlayStation, Xbox y Nintendo.

Cada una de estas marcas se encuentra constantemente compitiendo con las demás por ver quién logra ganarse al consumidor gamer, ya sea con las entregas de videojuegos, consolas, o simplemente con una mejor publicidad; inclusive cada año logramos ver conferencias como la E3 donde los usuarios en redes reaccionan ante las nuevas noticias de cada una de estas marcas, provocando una constante lucha por definir cuál es el mejor.

Xbox recuerda a su competencia como las mejores consolas de una era

El día de hoy, en pleno aniversario número 20 de Xbox, la cuenta oficial de la marca ha hecho una publicación donde muestra una imagen con las diferentes consolas de diversas marcas, mencionando que estas fueron “una de las mejores eras del gaming”; entre ellas logramos ver el primer Xbox, el Game Cube de Nintendo, PlayStation 2 y Dream Cast de Sega.

Dicha publicación ha logrado más de 65 mil me gusta hasta el momento, 8 mil retweets, etc., donde vemos a miles de usuarios e incluso algunas representativas marcas de diferentes industrias que aplauden dicho post y muestran su emoción al ver que Xbox haya hecho esa publicación recordando “honorablemente” a la competencia, demostrando también que a los gamer los une una pasión por los videojuegos y no por las marcas.

Así como estas, podemos ver otros miles de publicaciones donde los seguidores de estas marcas han reaccionado a dicha publicación y parecen mostrarse emocionados al momento en que Xbox decidió dejar a un lado la competencia y recordar aquellas consolas que “marcaron a una era“.

Interacciones entre marcas y su competencia, una efectiva estrategia

No solo se trata de esta vez que Xbox interactuó con marcas en redes sociales, esta estrategia, a pesar de mostrarse sencilla a simple vista, logra ganarse constantemente a los usuarios.

Previamente hemos presenciado este tipo de acciones por parte de los community managers de diferentes compañías, como lo fue en su momento Netflix, quien buscó promocionar con un post su más reciente éxito, El Juego del Calamar, momento en el que PlayStation encontró una oportunidad para comentar en la publicación, no obstante, Netflix le respondió y le comparó después con Xbox, quien después también se unió a la conversación y generando miles de reacciones en redes,

Los usuarios en redes sociales han demostrado su agrado ante las marcas que no temen interactuar con otras de renombre, a pesar de que en ocasiones estas sean su competencia; dichas estrategias y publicaciones entre si, logran ganarse a más de un consumidor, poniendo a estas en la mira de los usuarios y fomentando la conversación.

Notas relacionadas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.