Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chef influencer denuncia venta del “sempasushi” y provoca burlas en redes

El “sempasushi" es una de las últimas propuestas gastronómicas que aprovechan la temporada de día de muertos, solo que ha levantado críticas en redes.
  • La idea de Kabuki Sushi ha sido la de crear un platillo que cuenta con camarón capeado, aguacate, queso crema y kakiage de cebolla, que le ayuda con el aspecto de temporada.

  • Diversos influencer se han lanzado a criticar la versión de sushi, desde el chef Edgar Nuñez hasta Leo Arriaga.

  • La idea de vender un platillo llamado como “sempasushi” nos recuerda el reto que hay en el mercado a la hora de crear platillos, que buscan viralizarse en redes.

Un chef influencer ha denunciado un inesperado platillo en rede sociales, que se ha presentado como el “sempasushi”, una propuesta que no tiene desperdicio por ser sushi inspirado en el día de muertos y propocionado  con pétalos de cempasúchil.

La denuncia es parte de los extremos a los que llegan los locales comerciales por crear alimentos que logran destacar por la regionalización y estacionalidad con que buscan venderse.

Este caso es un importante antecedente de cómo las marcas están desenvolviéndose en el mercado y la manera en que a partir de estas simples pautas se logran mejores tareas de innovación.

Qué hay detrás del “sempasushi”

Un sushi inspirado en el mes que se conmemora el día de muertos ha llevado al restaurante Kabuki Sushi ha crear algo que ha llamado como el “sempasushi”, un platillo que como elemento decorativo tiene pétalos de cempasúchil.

El platillo está elaborado con arroz, alga nori, camarón capeado, aguacate, queso crema y kakiage de cebolla. El platillo se acompaña de salsas lucky mango o chipotle.

La creación ha generado todo tipo de críticas, como la realizda por el chef influencer Edgar Núñez, quien evidenció el platillo y a manera de broma aseguró que por presentaciones de ese tipo “nos invaden los extraterrestres”.

El influencer Leo Arriaga también se sumó a la crítica del famoso sushi y suma más de 2 mil Me Gusta en su post de Twitter., estableciendo con ello una serie de críticas contra la acción de un local que solamente ha buscado explotar la estacionalidad.

Este ha sido el caso de otras marcas que aprovechan estas fechas para lanzar ediciones especiales y no necesariamente con alimentos a modo, también con productos 100 por ciento inspirados en fechas como el día de muertos, Navidad, entre otras que marcan un referente tremendamente importante en la actualidad.

Platillos virales

Los platillos virales se han convertido en una especie de productos que buscan aprovechar al máximo la comunicación a través de redes sociales, plataformas clave en la comunicación de las marcas como Starbucks, que han hecho de este espacio el mejor detonador para bebidas como sus famosos frappuccinos, que incluso han hecho de la marca una categoría crítica para la marca y lo más importante, se han convertido en ejemplo de qué productos terminan convirtiéndose en protagonistas de historias, por elementos como su presentación y la historia detrás de qué llevó a su creación, por ejemplo.

Comunicar a través de redes

Las redes sociales son importantes canales de comunicación y la viralidad es el mejor ejemplo de cómo estos canales se han convertido en prueba de innovación en el mercado, de ahí que el social media marketing sea crucial, se trata de una materia que ha logrado escalar técnicas como el content marketing, fundamental para lograr escalar historias, la inteligencia artificial y machine learning, sobre los que se basa la automatización de muchas actividades que se establecen en redes sociales y el social commerce, que ha dado pauta a muchas marcas nativas de redes sociales.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.