Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marca vegana hace publicidad con personajes de comida rápida y los pone a su favor

Las campañas publicitarias donde se busca erradicar el consumo de animales, su experimentación y el uso de estos para crear productos de uso humano, ya han demostrado su poder previamente.

La marca vegana de alimentos Alpha Foods, ha optado por hacer su publicidad utilizando a los personajes representativos de marcas de comida rápida como McDonald’s, KFC y Wendy’s para ponerlos a su favor.

El veganismo es una tendencia de consumo que invita a las personas a adoptar un estilo de vida más sustentable, donde estas no se alimentan o utilizan productos de origen animal. Este movimiento se encuentra en constante evolución y ganando cada vez más importancia dentro del mercado; de acuerdo con Forbes en 2018, el 20 por ciento de los mexicanos han reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos de origen animal (principalmente los más jóvenes) con el fin de erradicar la explotación animal. Debido a esto, cada vez más empresas se suman dentro de este mundo donde se elaboran productos y alimentos libres de crueldad animal; de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Nielsen, la venta de sustitutos de carne aumentaron en un 42 por ciento entre 2016 y 2019, llegando cerca de los 900 millones de dólares, mientras que las carnes tradicionales aumentaron solo un 1 por ciento en el mismo periodo.

Las empresas a favor de esta tendencia deben optar por realizar estrategias inteligentes que logren adentrarse en la mente del consumidor para poder generar una conciencia de cambio y que estas logren hacer cambiar de parecer a la población sobre el uso de marcas que no se encuentran dentro de esta tendencia.

Marca vegana hace publicidad y pone a personajes de comida rápida a su favor

McDonald’s, KFC y Wendy’s son algunos restaurantes de comida rápida que muestran su importancia al estar ubicados en distintos países alrededor del mundo, los cuales cuentan con sus respectivos personajes quienes los representan:

  • McDonald’s – Ronald McDonald
  • KFC – Coronel Sanders
  • Wendy’s – Wendy

Estos personajes cuentan con algunas características que logran distinguirlos inclusive si se encuentran desde distancias lejanas, por ejemplo Ronald McDonald, quien ha logrado tal posicionamiento en la mente de su consumidor que fácilmente puede ser reconocido su uniforme conformado por los colores amarillo, rojo y blanco.

Alpha Foods es una cadena de alimenticia vegana que tiene como principal objetivo crear alimentos a base de plantas y que cuenten con el número de proteínas necesarias para el cuerpo humano, además disminuir el consumo de carne en la población. Entre algunos de sus productos se encuentra la carne para hamburguesa hecha a base de plantas, alimento que se encargó de promocionar de manera efectiva al usar la silueta de los personajes de comida rápida antes mencionados y ponerlos en contra del consumo de carne, sin la necesidad de mostrarlos detalladamente al público.

Dentro de esta campaña de publicidad vegana, muestran a tres personajes pixeleados (cuyas siluetas lucen como los personajes de los restaurantes de comida rápida) y su testimonio sobre como se han visto afectados desde que probaron los alimentos veganos ya que estos les encantaron y les ha traído daños y perjuicios debido a la adicción que han ganado por este tipo de productos, por lo que un “abogado” menciona que si has sido presenciado este tipo de acontecimientos lo llames para seguir evitando estos problemas.

Esta campaña de publicidad vegana ha logrado utilizar el posicionamiento de algunos de los personajes más representativos en la industria de la comida rápida, ponerlos en contra del consumo de carne y fomentar el consumo de alimentos veganos. Las redes sociales confirman que en efecto, ingerir este tipo de alimentos podrían convertirte en vegano.

El poder de las campañas publicitarias en contra de la crueldad animal

Este tipo de campañas publicitarias donde se busca erradicar el consumo de animales, su experimentación y el uso de estos para crear productos de uso humano, ya se han mostrado efectivas y han demostrado su poder, como lo fue la campaña de Save Ralph.

El video de Save Ralph donde se nos muestra la vida de un conejo que es utilizado para experimentar en él para elaborar productos cosméticos, logró que en México se creará la conciencia necesaria para que la Cámara de Diputados aprobara algunos cambios en la Ley General de Salud, donde se prohibió el uso de animales para pruebas de productos cosméticos.

Esta logra demostrar el poder que tiene la publicidad vegana sobre la influencia social, donde incluso se puede promover cambios en la ley.

Notas relacionadas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.