Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Brigitte Seumenicht

¿Me puedo sentar contigo?

¿Te gustaría poder elegir a tu compañero de vuelo la próxima vez que viajes? Entérate de la propuesta "Meet & Seat" que ofrece la aerolinea KLM.

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

Volar es toda una experiencia. Una experiencia que muchas veces se ve influenciada por las personas con quienes compartimos el vuelo. Digamos que es algo así como un volado: como te puede tocar alguien con quién compartas una agradable plática o también puede ser alguien malhumorado, grosero y descortés que haga de tu viaje toda una pesadilla.

¿Qué pasaría si pudieras elegir al lado de quién sentarte durante tu próximo vuelo?

De manera innovadora y a su vez un tanto controversial y arriesgada, KLM la principal aerolínea de los Países Bajos, propone un nuevo servicio llamado Meet & Seat en el cual los pasajeros previo a volar, pueden ver los datos del perfil de Facebook o Linkedin de otros pasajeros y tener la opción de elegir con quién sentarse.

La idea es que los pasajeros puedan encontrar otras pasajeros  con quienes tengan afinidad ó intereses en común, con quiénes puedan compartir cuestiones de negocio o que simplemente quieran conocer.

Por ejemplo; pasajeros que viajan a ferias o eventos en otras ciudades pueden conocer a gente antes de abordar, elegir sentarse junto a ellos y comenzar la labor de networking previo al evento.

Algunos otros, incluso, están viendo la oportunidad de conocer al amor de su vida durante el vuelo.

¿Cómo funciona?

A través de la página de KLM puedes entrar a “Gestionar mi reserva”  y compartir tu perfil de Facebook o Linkedin. Esto te permitirá ver los perfiles de otros pasajeros que han entrado al programa y ver donde se sentarán.

Los pasajeros pueden decidir qué información de sus perfiles desean compartir y cuál no. Aquellos que han decidido compartir sus perfiles reciben información actualizada a través de su e.mail de nuevos pasajeros que van incorporando.

KLM no utilizará los datos de tu perfil con otros fines distintos a Meet & Seat. Tampoco compartirán tus datos con terceros. 48 horas después de que tu vuelo haya salido, tus datos serán eliminados automáticamente.

Martin Luther King decía: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.
Yo digo que: ¡A qué razón tiene Martin Luther King! Demos el primer paso y sea con quién sea , seamos educados, cordiales y respetuosos. No es necesario intimidar demasiado, pero siempre será agradable una sonrisa, un detalle ó buen comentario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.