Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleados exhiben a Gas Bienestar y este es el error que cometió la marca

Lo que comenzó como una promesa se ha convertido en el primer dolor de cabeza luego de que empleados de Gas Bienestar han protestado por el incumplimiento en su pago.
  • Entre las quejas que han motivado el paro de trabajadores de Gas Bienestar está el incumplimiento de aumento de sueldo y entrega de equipo de trabajo completa.

  • Gas Bienestar es una marca estatal y lanzó al mercado el primer producto del gobierno federal.

  • La promesa de Gas Bienestar es ofrecer al consumidor una alternativa energética al promedio de energéticos en el mercado, debido a sus altos precios.

Para entender el error que cometió Gas Bienestar , recordemos que esta se lanzó como una marca del gobierno federal, que lanzó al mercado el primer producto creado por la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El producto energético se lanzó a manera de estrategia de regulación de precios del gas LP, debido al costo que ha venido registrando dicho combustible en el país.

La marca comenzó a venderse en su fase inicial en ciertas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que se espera su expansión a nivel nacional, aunque el arranque de la marca no ha estado exento de polémica, ahora que se ha evidenciado un problema laboral en la empresa.

Gestión de talento y las marcas que se equivocan en ella

Un grupo de al menos 210 trabajadores de Gas Bienestar impactó en la operación de la gasera estatal este viernes luego de que detuvieron labores que afectaron al menos 70 rutas con que la compañía ha venido distribuyendo tanques a un costo algo menor a la oferta promedio de gas LP.

La protesta ha exhibido las condiciones laborales con las que se ha operado un proyecto que está en maduración y una oportunidad única de enmendar errores, como los exhibidos hoy por sus colaborares.

Ente los hechos dados a conocer por los trabajadores que se han convertido en golpe para Gas Bienestar, estos aseguran que de generar hasta 2 mil pesos semanales solo están obteniendo menos de la mitad. La queja de los colaboradores parte de que no se les está otorgando la contratación fija no el aumento de sueldo prometido tras concluir un curso de capacitación, que era condición para lograrlo, además de que solo cuentan con un uniforme y equipo como guantes no les han sido otorgados para desempeñar bien su labor de carga y entrega de tanques.

Tras la exhibición de las irregularidades laborales al interior de Gas Bienestar queda patente el esfuerzo que deben de llevar a cabo las marcas y lo más importante, entender la capacidad de adoptar la gestión de talento como un elemento crítico en su operación.

Operación, clave en el trabajo de una marca

La operación de una marca se ha vuelto en un tremendo desafío y un elemento a considerar en su implementación tiene que ver con la oportunidad que encuentran las marcas en cada uno de los procesos que llevan a cabo para destacar.

Indudablemente un aspecto a tomar en cuenta en la operación de una empresa está la transparencia, el cumplimiento de los acuerdos y lo más importante: la negociación.

Negociar es hoy en día un skill indispensable para poder desarrollar mejores acuerdos y apuntar elementos que sin lugar a dudas determinan la oportunidad de una marca de ser relevante.

Marcas en jaque

La gestión de talento es toral y para lograr ser una marca destacable, un punto a tomar en cuenta en esta serie de esfuerzos tiene que ver con la oportunidad que encuentran las marcas en entender el mercado y lo más importante, el desafío que existe en la actualidad al momento de tener que tomar decisiones que impacten de manera positiva en la reputación de las empresas.

Dicho esto, un elemento que es crucial en el avance de una marca es el que tiene que ver con la forma como las marcas logran consolidarse en el mercado y lo más importante, tener empatía desde el corazón de sus negocios.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.