Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook Gaming llega a acuerdo con grandes disqueras; así puede impactar en sus creadores

Facebook Gaming continúa realizando alianzas importantes con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para sus creadores de contenidos en un mercado que cada día se hace más competitivo.
  • Facebook Gaming extiende a sus creadores el acceso a música con licencia
  • Facebook ha creado alianzas con disqueras de la talla de Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music Entertainment, BMG, entre otras
  • Los creadores podrán hacer uso de un más amplio catálogo de música para conectar con más consumidores

Facebook Gaming continúa realizando alianzas importantes con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para sus creadores de contenidos en un mercado que cada día se hace más competitivo.

El mercado de los gamers y del entretenimiento a través de las plataformas de streaming, se va consolidando cada vez más, atrayendo a más usuarios y, sobre todo, haciendo voltear más a las marcas hacia un nicho que antes no era tan tomado en cuenta.

El posicionamiento de las plataformas digitales en la pandemia

Como lo hemos visto, la llegada de la pandemia ha sido vital para el repunte de varias plataformas digitales y, en general, para la vida a través de la ventana virtual.

Hoy ya no es ningún secreto que, tras el confinamiento que experimentamos el año pasado, la necesidad por encontrar una nueva modalidad de entretenimiento se convirtió, prácticamente, en el salvavidas para muchos internautas.

Algunos se refugiaron en las redes sociales, otros más acudieron a las plataformas de streaming tipo Netflix, HBO, Amazon, etcétera, y otro sector de los que constantemente están conectados a la red se acercó a los streamers de videojuegos, un mercado al que todavía no se le ha dado tanta atención, pero que parece estar en vías de lograrlo.

Por supuesto, uno de los casos más destacables de esta tendencia es Twitch, la plataforma de Amazon que, durante el 2020, vio incrementar su número de suscriptores, así como la cantidad de usuarios que se acercaban a los streamers durante sus transmisiones en vivo.

El caso, por ejemplo, de Ibai Llanos, streamer de Bilbao, España, es, sin duda, el más reconocido, pues se trata de una de las grandes estrellas de Twitch que se ha apuntado varios logros. El más reciente fue el de transmitir, de manera gratuita, el debut de Lionel Messi en la Ligue 1 de Francia, evento que logró congregar más de dos millones de usuarios viendo el partido de futbol.

Facebook Gaming ofrece una mejor experiencia a sus creadores

Sin embargo, otras plataformas como YouTube Gaming o Facebook Gaming no se han quedado atrás. YouTube, por ejemplo, ha reclutado a varios streamers para transmitir, de manera exclusiva, sus contenidos en su sitio para gamers.

Mientras que Facebook Gaming está logrando alianzas importantes con grandes disqueras para que sus creadores de contenidos o streamers tengan una mejor experiencia al momento de hacer sus transmisiones en directo.

Si bien, anteriormente, Facebook Gaming ya permitía el uso de música con licencia en su plataforma, ahora, mediante un acuerdo con disqueras de la talla de Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music Entertainment, BMG, entre otras más, está expandiendo su propio universo, algo que beneficiará a sus creadores.

Y es que una manera de llegar a las audiencias es por medio de la música; los usuarios conectan muy rápido con ella, y es lo que está tratando de ofrecer Facebook Gaming a sus streamers con el propósito de conquistar a más usuarios.

“La música es esencial y es una mejor experiencia no solo para la persona que está creando el contenido, sino que también conduce a una comunidad más comprometida”, expresó uno de los ejecutivos de Facebook Gaming, Renato Olivares, en una entrevista con GamesBeat, misma que recoge AdWeek.

Ahora bien, esto no quiere decir que los streamers pueden hacer uso de cualquier canción. Facebook Gaming también tendrá restricciones y, cuando alguno de sus creadores quiera usar música restringida, la plataforma le avisará.

Esta iniciativa comenzó desde el año pasado como un experimento para mil streamers. Ahora, la idea de Facebook es llevarlo a más de 100 mil creadores para que hagan crecer su propia comunidad.

La batalla de los streamers de videojuegos está cobrando un nuevo valor y nadie quiere quedarse fuera de la jugada. Incluso, el día de hoy, Telegram anunció que está por entrar al mercado con su más reciente actualización.

Si a eso le sumamos los problemas que está teniendo Twitch y el posicionamiento de YouTube Gaming con la incorporación de streamers muy populares a su canal, estamos hablando de un panorama muy importante para estas plataformas. Ya veremos cómo funciona.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.