x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Gaming tendrá anuncios en vivo: Esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook Gaming pone sobre la mesa una nueva plataforma publicitara para las marcas que buscan conectar con un mercado que crece.

Todo parece indicar que la propuesta de Facebook para capitalizar el mundo gamer está comenzado a entregar resultados no sólo para el negocio de Mark Zuckerberg, sino también para los creadores de contenido que han decidido sumarse a esta iniciativa.

Facebook Gaming es una aplicación móvil enfocada a transmitir contenido de videojuegos en vivo que busca capitalizar una creciente comunidad de creadores de contenidos amateur en la materia.

De esta manera, los creadores de contenidos pueden compartir transmisiones en vivo desde sus páginas personales de Facebook, posibilidad que es especialmente útil en momentos de distanciamiento social y que ahora se ubica como una plataforma publicitaria de especial valor.

Nuevas opciones de monetización

Y es que esta nueva propuesta de Facebook anunció nuevas opciones de monetización para los creadores de contenido que tiene al menos 250 espectadores quienes además de ahora poder acceder a nuevos seguidores por suscripción, podrán incluir anuncios en vivo en sus transmisiones en formatos pre-roll, anuncios mid-roll y otros.

“Hemos encontrado que los espectadores que regresan son un fuerte indicador de una comunidad leal. Los creadores que alcanzaron este punto de referencia han creado una comunidad sólida y es más probable que tengan éxito en las suscripciones de fanáticos”, dijo Facebook Gaming, al tiempo que puntualizó que “las personas que ven una transmisión en vivo de nuestros socios pueden ver un anuncio pre-roll que se ejecuta antes de la transmisión en vivo, un anuncio con imágenes que aparece debajo de la transmisión en vivo o un nuevo formato, un anuncio de mitad de rollo que se reproduce en el reproductor de video principal durante la transmisión en vivo mientras la transmisión se reproduce en una ventana más pequeña “.

Por el momento, estas nuevas opciones se limitarán a Australia, Brasil, Canadá, México, Tailandia, el Reino Unido y los Estados Unidos, pero hay planes para llevar la función a más países.

De interés para las marcas

El boom de la industria de los videojuegos que llegó de la mano con la era digital, abrió para las marcas una nueva ventana para conectar con audiencias que poseen intereses sumamente específicos.

Por tanto, la nueva actualización relacionada con Facebook Gaming pone sobre la mesa una nueva plataforma publicitara para las marcas que buscan conectar con un mercado que crece.

Así lo demuestran los números, de acuerdo con un informe entregado por Streamlabs, Twitch, plataforma propiedad de Amazon, sigue dominando el espacio de transmisión en vivo, y aunque creció 197 por ciento el número de streams activos durante 2017, YouTube Gaming creció un 343 por ciento durante el mismo periodo.

De acuerdo con el reporte, sólo durante el último trimestre del 2019, Twitch registró 814 mil streams activos, en tanto, la plataforma de Google alcanzó los 536 mil, muy cerca para tener menos de dos años activa.

Los datos son de relevancia en una industria de videojuegos cada vez con mayor crecimiento, sólo el año pasado se estima que representó más de 78 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados