Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reddit lanza nueva estrategia para que las marcas se posicionen mejor en su plataforma

Hoy en día, la tendencia es el eCommerce y sitios como Reddit y los demás son de suma importancia para las marcas gracias a su presencia entre los jóvenes
  • Reddit está lista para sumarse todavía más al eCommerce con una nueva actualización para las marcas
  • Reddit suma más de 50 millones de usuarios diarios y más de 200 millones de usuarios al mes
  • Ante la creciente demanda del eCommerce, Reddit no quiere quedarse fuera de la jugada

Reddit está lista para sumarse al eCommerce por medio de su aplicación. Ya lo había hecho, pero ahora está presentando una mejora en su plataforma con la que los anunciantes podrán llegar más directamente a los consumidores.

Cada día, las redes sociales y las plataformas digitales van sumándose más a la creciente práctica del eCommerce, la misma que, tras la llegada de la pandemia, obtuvo un crecimiento importante, mismo que, al parecer, al igual que el Covid-19, llegó para quedarse.

El poder del eCommerce durante la pandemia

Al día de hoy, hemos visto como aplicaciones como TikTok, Instagram, Snapchat e incluso Twitter están rediseñando sus propios sitios para adaptarse a las ventas online.

El día de ayer, por ejemplo, Twitter presentó su nueva función “Super Follows”, una iniciativa que pretende que los creadores de contenidos puedan monetizar sus tuis, ofreciendo un contenido exclusivo solo para suscriptores.

Ahora bien, esa es solo una de las modalidades o medidas que tanto Twitter como otras plataformas están implementando con el objetivo de adaptarse a las necesidades del eCommerce. En ese sentido, TikTok e Instagram son, de alguna manera, los sitios que más ímpetu han puesto en esta tendencia que cada vez se va haciendo más importante.

Y es que, gracias al eCommerce o comercio online, las marcas y/o las empresas encontraron un gran escaparate comercial que les ayudó a sobrevivir en estos tiempos de crisis sanitaria, de Covid-19 y sus distintas variantes, y la constante incertidumbre que supone el futuro inmediato.

En medio de ese panorama, las distintas redes sociales han servido para llegar a más consumidores y, más específicamente, para alcanzar al nicho de los jóvenes -la Generación Z-, que es el target principal al que desean llegar las marcas por medio de los distintos creadores de contenidos.

Hoy, dentro de este contexto, Reddit anunció una nueva modalidad para que los anunciantes puedan llegar a las audiencias -a los consumidores- cuando estas participan en las conversaciones.

Lo nuevo de Reddit para sumarse todavía más al eCommerce

Reddit consiste en foros de conversación, siendo los usuarios los que contribuyen con más de 350 mil conversaciones en la plataforma todos los días. Según datos de la propia aplicación, los usuarios pasan, en promedio, el 42 por ciento de su tiempo en un una misma conversación.

Estos datos sirven como punta de lanza para esta nueva adaptación que ha llevado a cabo Reddit con el fin de que los anunciantes aprovechen el espacio para realizar sus campañas.

Por supuesto, esta nueva actualización de Reddit tiene que ver con darle un uso comercial a la plataforma, tal como lo han hecho Instagram, TikTok, Snapchat, Facebook, Twitter, las cuales se están adaptando a lo que dictan las tendencias.

Hoy en día, la tendencia es el eCommerce y sitios como Reddit y los demás son de suma importancia para las marcas gracias a su presencia entre los jóvenes. De ahí que este sector del eCommerce crece día con día y se va posicionando cada vez más.

Lo que Reddit está buscando es facilitar el accesos de los anunciantes para que estos lleguen a más clientes o consumidores y, de paso, construir una alianza comercial importante con la app.

“Hemos invertido mucho el año pasado para hacer evolucionar nuestra oferta de productos y asegurarnos de que las marcas puedan aprovechar mejor el poder y el valor de Reddit, y crear oportunidades para que los anunciantes interactúen de manera significativa con los usuarios es clave para lograrlo”, expresó Harold Klaje, vicepresidente ejecutivo global de Reddit en un comunicado recogido por AdAge.

Reddit, según lo que reveló en diciembre del año pasado, cuenta con más de 50 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. No es, como tal, una plataforma tan popular como Instagram, TikTok o incluso Snapchat. Sin embargo, sí ha tenido un crecimiento que está llamando la atención, logrando conformar alrededor de 220 millones de usuarios activos mensuales.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.