Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chef convierte un combo de McDonald’s en un menú gourmet y este es el resultado 

Esta fue la transformación de un menú Cuarto de libra de McDonald’s en un Wellington de ternera con puré de patatas y salsa.

Menú gourmet y marcas como McDonald’s uno son dos términos que suelan ir de la mano. Lo cierto es que en años recientes, ante los cambios del consumidor las cadenas de fast food han buscado la manera de demostrar que aunque sus productos están lejos de ser un producto especialmente caro, sus ingredientes tienen la calidad adecuada a su precio.

De esta manera, hemos visto diversas estrategias firmadas por empresas como Burger King, KFC o McDonald’s en las que exaltan la calidad y nueva composición de sus productos que en esta propuesta han apostado por ingredientes más naturales, sin conservadores y con un menor impacto medio ambiental.

En meses recientes, por ejemplo, Burger King, lanzó una controvertida campaña que, aunque generó polémica, en el fondo fue bien recibida por el consumidor.

La cadena mostró una serie de fotos de su clásica Whopper cubierta de moho con el fin de anunciar que desde ahora Burger King eliminará los conservadores artificiales de su famosa hamburguesa.

De esta manera, desde hace algunos meses, la empresa anunció que eliminaría los conservadores artificiales de la Whopper en varios países europeos -entre ellos Francia, Suecia y España- y en aproximadamente 400 de sus 7 mil 346 restaurantes en Estados Unidos.

De un combo a un menú gourmet 

Lo cierto es que ahora existe un usuario de TikTok que ha mostrado que los ingredientes de grandes cadenas de comida rápida como Taco Bell, McDonald’s o Burger King puedes ser utilizadas para producir un menú digno de un restaurante de lujo. 

El usuario de TikTok identificado como Danny Kim (@danny.kim) ha subido una serie de videos en los que muestra cómo un chef transforma los productos más clásicos de las cadenas de comida rápida en menú gourmet.

Uno de los más recientes tiene que ver con la transformación de un menú Cuarto de libra de McDonald’s en un Wellington de ternera con puré de patatas y salsa. Este material ha llamado de manera especial la atención de los usuarios quienes lo han favorecido con más de 17.3 millones de views. 

@danny.kimHey @gordonramsayofficial , how did my chef friend do?? ##BeefWellington ##FastFoodGourmet ##TikTokFood

♬ original sound – Danny Kim

Un increíble sello 

Lo cierto es que en medio de esta situación, las marcas de comida rápida han logrado hacer de sus sabores un sello distintivo.

Y es que aunque en apariencia los productos de las marcas han cambiado, la realidad es que el sabor distintivo se mantiene como sello.

En entrevista con Business Insider, el tiktoker ha dicho “no voy a mentir, definitivamente se nota el McDonalds. Si alguien no me dijera que era McDonald’s, probablemente preguntaría por qué sabía un poco a un cuarto de libra”.

El experimento es interesante y quizás abre una interesante premisa que las marcas de la categoría deberían considerar toda vez que logren mantener su relación en términos de precio.

Hacia octubre del año pasado, José Cil, director ejecutivo de Restaurant Brands, de acuerdo con una transcripción de FactSet, reconoció que las ventas de su propuesta a base de plantas ha caído, y aunque no reveló cifras, el asunto es una alerta para la marca.

“Si bien vimos una desaceleración en el crecimiento de las ventas comparables en los Estados Unidos (de la Impossible Whopper), del tercer al cuarto trimestre, nuestro negocio principal continúa funcionando bien y los niveles absolutos de ventas siguen siendo muy saludables”, afirmó el directivo.

Lo interesante es que la firma dueña de Burger King logró identificar el problema que debe ser resuelto: el precio.

Desde la óptica de la firma, y en voz de su director ejecutivo, para algunos comensales el costo de esta hamburguesa ha sido un desafío grande para algunos comensales, lo que ha frenado el interés por probar el nuevo producto que promete ser más amigable con el medio ambiente y ser una opción distinta para los veganos y vegetarianos.

No obstante, la marca ya trabaja para cerrar esta brecha y echar a andar un negocio en el que se destinarán nuevas inversiones para generar una gama de productos más amplia.

“Sabemos que el precio premium ha limitado a algunos invitados a probar el Impossible Whopper, por lo que en enero agregamos la oferta Impossible Whopper a nuestra promoción principal de 2 por 6”, refirió al tiempo que puntualizó José Cil que “el producto resuena claramente con nuestros clientes y planeamos invertir detrás de nuestro liderazgo en el segmento de rápido crecimiento basado en plantas”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.