Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La nueva Alitalia estrena logo en medio de vuelos cancelados

La ex Alitalia, ahora llamada ITA, tiene nuevo logo y diseño para sus aviones. La reconversión llega cuando cancela vuelos.

Desde el próximo 15 de octubre, Alitalia se convertirá oficialmente en ITA. El cambio supone una reconversión total de la compañía italiana que en estos mismos días ha anunciado la cancelación de centenares de vuelos en todo el mundo, incluídos varios de los que tenía programados en América Latina.

La novedad había sido confirmada en julio de 2021, cuando se anunció el nacimiento de “Italia Trasporto Aereo” (ITA) una nueva compañía pública creada como reemplazo de Alitalia.

La clásica aerolínea de bandera italiana terminó de quebrar en 2020, en medio del desastre que provocó la pandemia de covid-19. Si bien es verdad que el coronavirus fue la gota que rebalsó el vaso de problemas de la compañía, las complicaciones se arrastraban desde mucho antes.

De esta forma, el 14 de octubre será el último día de la firma italiana que está intervenida desde mediados de 2017.

La nueva Alitalia estrena logo en medio de vuelos cancelados

Según dio a conocer el Gobierno de Italia, se espera inyectar 800 millones de dólares en efectivo en lo que resta de 2021, 500 millones más en 2022 y 300 millones de dólares adicionales en 2023.

Con los primeros fondos, ITA espera comprar la marca Alitalia y otros activos de la firma. En este sentido, el acuerdo, que se hizo bajo la conducción de la Unión Europea, obliga a hacer desaparecer el logotipo de Alitalia y reemplazarlo por otro.

La nueva identidad y logotipo ya fueron presentados. No fue una tarea sencilla, porque la marca italiana fue por décadas uno de los más reconocidos de los espacios aéreos mundiales.

Nacida en 1946, Alitalia vio cambiar su logo muchas veces, aunque desde 1970 siempre ofreció la característica letra “A” con los colores de la bandera de Italia en la cola de los aviones.

alitalia se convierte en ITA y cancela vuelos
El rebranding de Alitalia.

La crisis por la pandemia no sólo afecta a Alitalia

El impacto del covid ocurrió en todos los países desde marzo de 2020 y recién en marzo de 2021 empezó un cambio de tendencia hacia una recuperación que ahora, en agosto, aún no termina de completarse.

Según Statista, en la semana del 23 de agosto de este año, la cantidad de vuelos programados en todo el planeta creció en algo más de un 30 por ciento en relación con los mismos siete días de 2020. Se trata del décimo noveno aumento semanal seguido.

Sin embargo, si se comparan los vuelos programados, la comparación interanual dice que hubo una caída del 17,9 por ciento entre las mismas semanas de agosto de los dos años.

Los problemas del covid también impactaron en México, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, entre enero y noviembre del año pasado, las empresas aéreas mexicanas anotaron una baja del 52 por ciento en el volumen de pasajeros.

Transportaron 30,4 millones de pasajeros, mucho menos que los casi 64 millones del mismo lapso de 2019.

Más información:

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.