Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Paco Santamaria

Britney y Messi: Las 2 marcas personales más poderosas del universo ¿Ya saben por qué?

Este semana estuvieron presentes en nuestras vidas digitales todo el tiempo, ¿Por qué? Porque son una de las dos marcas personales más poderosas y contundentes de todo el universo

Este semana estuvieron presentes en nuestras vidas digitales todo el tiempo, ¿Por qué? Porque son una de las dos marcas personales más poderosas y contundentes de todo el universo. Así de simple. En este texto voy a reflexionar por qué pasó esto y cómo se construyen y conviven las marcas personales en esta Post Mercadotecnia (La mercadotecnia después de la pendemos mundial).

Messi dicta los parámetros de cómo un jugador traslada su valor de marca de un equipo a otro

De forma automática. Casi sin darnos cuenta, Lionel Messi trasladó su valor monetario de marca velozmente de un lugar a otro como un valor monetario de acciones. La gente empezó a tirar a la basura sus camisetas con e número 10 del equipo de futbol del Barcelona para comprar en las tiendas el número 30 del El Paris Saint-Germain Football Club. Cn este movimiento de dinero hecho por los clientes, el nuevo equipo dueño de la carta como jugador de Messi, recuperó la inversión que gastó en comprar el jugador. Tan sólo en la compra de camisetas durante las primeras 24 horas. Esto es un ejemplo del valor de una merca personal ¿Lionel Messi vale más que la marca Barcelona? Con mucha probabilidad sí. Lo que pasa es que es una marca con un valor mucho más alta que el club Catalán pero más efímera, porque durará lo que dura una vida humana. Y un equipo de fútbol dura lo que dura una institución.

Durante una semana, vimos minuto a minuto cómo, Messi actuó con lágrimas y aparente dolor su partida del equipo que lo lanzó a la fama y apenas horas después ya estaba con una playera en Paris sonriendo a su nueva audiencia. Vendiendo nuevas camisetas y cautivando a su nueva afición. Messi no sólo es un buen jugador en lo técnico, también es un gran director de su marca personal. Sabe cómo hacerlo.

#FreeBritney y cómo la opinión pública liberó a un ídolo juvenil de los noventa

Esta etiqueta empezó a deambular en las redes sociales desde hace menos de un mes con mucha fuerza. Que liberen a Britney. Básicamente su papá la tenía maniatada para tomar decisiones económicas y legales como su fuese un menor de edad, cuando es una mujer cuarentona hecha y derecha. Todo porque hace quince años tuvo una crisis nerviosa y perdió la cabeza y se rapó. La dejaron sin vida y no tenía la custodia ni de sus propios hijos. Aun así de decadente, su marca personal seguía siendo muy poderosa y sobrepasó todo. Tanto que la gente empezó a pedir en sus perfiles su liberación de las garras de su propio padre. La opinión pública perdonó tanto que ayer un juez la liberó y permitió que tomara decisiones propias a partir de ahora. Con mucha probabilidad esta marca se suicidará (se auto destruirá)  o crecerá como la espuma. Ya lo veremos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.