Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Starbucks tiene un nuevo enemigo: Oreo abre su primer cafetería

Starbucks y Oreo tienen un aspecto en común: ambas tienen presencia en el pasillo de compra del supermercado y ahora, contarán con una cafetería.
  • Oreo es una de las marcas más reconocidas en el mercado de confitería.

  • Starbucks ha dejado pauta en el mercado de fast food retail, al consolidar una categoría de bebidas muy popular e importante.

  • Dentro de retail, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que encuentran las marcas de innovar en la experiencia que ofrecen al consumidor.

Oreo no lo sabe pero durante 2015 se estimó que en el mundo la mayor operadora de cafeterías en comparación con una larga lista de marcas era Starbucks, esto en un año en que la expansión de esta categoría en retail era fértil y sobre todo audaz.

A Starbucks le seguían en este comparativo llevado a cabo por Euromonitor, McCafé, Costa Coffee, Ediya Espresso y Doutor Coffee Shop.

El margen de diferencia entre las cafeterías operadas por Starbucks en comparación con el reto de sus competidoras es amplio y lo que no podemos perder de vista en este comparativo es que ante el liderazgo de la conocida cadena de cafeterías se trabaja en elementos que no tienen desperdicio, por el contrario, todo el potencial en el mercado.

A competir contra Starbucks

Difícilmente se puede competir contra Starbucks, una marca que no solo lidera en tiendas de venta de café, también en el pasillo del supermercado donde tiene una amplia oferta de productos para preparar esta bebida.

Lo que es si se puede decir es que Starbucks ha abierto una brecha muy importante en el fast food retail, para la venta de bebidas y en este ánimo es que se han podido sumar nuevos competidores, con lo que se establecen parámetros muy importantes en el mercado.

Oreo, del pasillo del súper a tener su cafetería

Muy pocas ocasiones hemos visto a marcas tener el poder que Starbucks y Oreo tienen. Ambas se encuentran en los pasillos de compra de los supermercados. Starbucks con propuestas de café encapsulado o embotellado y Oreo, evidentemente con su propuesta de galletas y en algunas colaboraciones con otras marcas para vender helado en el pasillo de congelados.

La dimensión de ambas marcas hace pensar en una competencia que no tiene desperdicio, por el contrario, determina la oportunidad que encuentran estas compañías de lograr conectar con el consumidor ahora a partir de experiencias.

Qué propone Oreo ¿realmente competirá contra Starbucks?

La competencia entre Oreo y Starbucks es a través de la fórmula de venta con que ambas empresas cuentan, pues como hemos mencionado, ambas cuentan con presencia en supermercado y ahora también en puntos de venta físicos.

En el caso de Oreo, la marca de galletas patenta una experiencia muy interesante, porque parte de abrir una cafetería en el parque de diversiones de Nickelodeon dentro de su edificio que opera en dicho centro de atracciones.

La tienda cuenta con 325 metros cuadrados y un elemento que no podemos perder de vista es la propuesta del menú, que evidentemente es la característica de la marca. Primero porque cuenta con postres basados en la famosa galleta, como un sundae con piezas de galletas Oreo, waffles de la famosa galleta, cheesecake con mousse de galletas Oreo entre otras propuestas.

Dentro de la tienda, como ocurre en las cafeterías de Starbucks, la venta de merchandising es fundamental, por lo que se vende desde ropa, hasta decoración para el hogar, bolsas, por mencionar algunas de las propuestas.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.