Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La botarga de la vacunación tiene nombre y es una gran estrategia de marketing

"Pandemio", "Covidio" y "Coverto" conforman el equipo Ponte Pila, el cual se encargó de poner ambiente a la vacunación en Campo Marte
  • Por fin arrancó el proceso de vacunación para los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en algunas alcaldías de CDMX
  • “Pandemio”, “Covidio” y “Coverto”, las botargas de la vacunación y una gran estrategia de marketing detrás
  • Según datos de la Secretaría de Salud, al día de hoy, México registró cinco mil 920 nuevos casos de Covid-19 y 171 nuevos fallecimientos

Hoy, 27 de julio, inició el proceso de vacunación para los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan, con tres personajes muy peculiares: Pandemio, Covidio y Coverto.

Como hemos sabido y se ha reportado en distintos medios de vacunación, actualmente, la Ciudad de México, es uno de los principales focos de la tercera ola de contagios de Covid-19.

Desde el viernes de la semana pasada, las autoridades de CDMX, encabezadas por Claudia Sheinbaum, anunciaron que, a partir de ayer, 26 de julio, la capital pasaría a Semáforo Naranja debido al alza en número de contagios y decesos que se ha suscitado en el sector más joven.

Es por eso que, para tratar de reducir los niveles de contagios y muertes provocadas por la variante Delta, que la que ha predominado durante las últimas semanas, hoy dio inicio la vacunación a los jóvenes mayores de edad, aquellos que entran en el rango de 18 a 29 años.

En medio de una crisis sanitaria que ha vuelto a despuntar y que tiene a varios estados del país en los semáforos epidemiológicos amarillo y naranja, predominantemente, la vacunación contra el Covid-19 para dicho sector de la población se ha adelantado.

La variante Delta del Covid-19, la más peligrosa para los jóvenes

Según datos de la Secretaría de Salud, otorgados el día de ayer, México registró cinco mil 920 nuevos casos de Covid-19 y 171 nuevos fallecimientos a causa del virus.

En total, ya suman más de dos millones 750 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia, contándose más de 239 mil decesos y, sin embargo, los contagios continúan en ascenso.

Adelantar la vacunación a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad corresponde, principalmente, a que es el sector más sensible ante variante Delta.

Ahora bien, pese a que el avance de la tercera ola no se detiene, sino todo lo contrario, existe un grupo de jóvenes que no confía en las vacunas y, por consecuencia, ha decidido no asistir a recibir su inmunización.

Debido a esto, el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Salud han sumado esfuerzos para llegar a ese grupo de la población e invitarlos a vacunarse, pues “los jóvenes no son invencibles”, como dice la campaña en redes sociales.

Asimismo, algo que ha llamado mucho la atención es lo que mencionamos al principio, las tres botargas de la vacunación, “Pandemio”, “Covidio” y “Coverto”, las cuales han generado mucho ruido en redes sociales.

Inicia vacunación a mayores de 18 años en CDMX con las botargas oficiales

Como ya lo dijimos, hoy arrancó el proceso de vacunación para las personas mayores de 18 años y hasta los 29 años; alcaldías como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan recibieron a los jóvenes con sus tres botargas.

“Pandemio”, “Covidio” y “Coverto” conforman el equipo Ponte Pila, el cual se encargó de poner ambiente a la vacunación en Campo Marte, con todo una playlist incluida.

Sin duda, en aras de hacer un llamado a los jóvenes, se trata de una estrategia de marketing que, al parecer, ha resultado exitosa, pues los comentarios en redes sociales no han parado, gracias, en principio, al nombre de las botargas (simples y concretos, y muy acordes con el contexto), así como por el gran revuelo que causaron en su estadía en Campo Marte de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En tiempos donde son los más jóvenes -los centennials y los millennials- los más afectados por la nueva cepa o variante del Covid-19, la estrategia que han marcado las autoridades sanitarias ha conseguido hacer el ruido suficiente para hacerse tendencia en redes sociales, los medios principales que consume ese nicho de la población.

Por supuesto, todavía falta mucho por hacer, pues la variante Delta no se detiene y sigue causando muertes, tanto en México como en distintas partes del mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.