Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Taco Bell y Starbucks dejan de vender algunos productos por falta de insumos

La cadena de suministros de algunos productos se está viendo afectada y restaurantes de comida rápida como Taco Bell y Starbucks se ven afectados.

Los problemas de las cadenas de suministro de insumos siguen afectando a la industria de los restaurantes. La complicación, que al principio parecía menor, se ha agravado, afectado a grandes cadenas como Taco Bell y Starbucks.

Ambas compañías están advirtiendo en sus restaurantes a los consumidores de los Estados Unidos que es posible que algunos artículos no estén disponibles.

El problema afecta ahora a varios estados de Estados Unidos, pero se entiende que puede extenderse a otros mercados donde las marcas tienen presencia, especialmente en América Latina.

Starbucks, por ejemplo, ha colocado advertencias en su aplicación que dicen que “debido a la escasez de insumos, algunos artículos no están disponibles temporalmente”.

Si bien los problemas llevan varias semanas en algunos de los restaurantes, las quejas de los consumidores en las redes sociales de la compañía se ha acrecentado. Muchos, por ejemplo, dicen que hace meses que no hay té verde, publica Restaurants Business.

En Taco Bell, los clientes se quejan de la falta de salsa picante. En el sitio web oficial de la cadena de comida rápida mexicana también se advierte a los clientes que “no todos los artículos están disponibles en este momento”.

La compañía, propiedad de Yum Brands y con sede en Louisville, Kentucky, culpa de la escasez a “los problemas de transporte”.

“Por el retraso en los medios de transporte que afectan a la gran mayoría de las industrias, es probable que nos estemos quedando sin alguno de nuestros artículos de forma temporal”, dijo Taco Bell en un comunicado. “Pedimos disculpas por las molestias y esperamos volver a cubrir sus pedidos en Taco Bell pronto”.

Los restaurantes vienen teniendo problemas de escasez de insumos muy variados, desde salsas hasta alitas de pollo. En los Estados Unidos en particular, a las complicaciones climáticas en Texas de hace unos meses se sumó la intensa demanda de los consumidores con la salida de los confinamientos.

Pero los problemas de transporte han empeorado las cosas. La falta de conductores de camiones en los Estados Unidos es un verdadero problema que está golpeando a toda la economía e impide que las empresas entreguen sus productos en destino.

Taco bell starbucks

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.