Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Competencia directa con el Apple Watch: Facebook lanzaría primer reloj inteligente en 2022

La idea es que los usuarios de Facebook puedan emplear el smartwatch sin tener que ligarlo a un dispositivo móvil Android o iOS externo
  • El reloj de Facebook en teoría podría sincronizarse con un celular a través de una app móvil

  • Sin embargo, la idea es que los consumidores puedan usar el aparato sin tener que emplear su smartphone

  • La idea es que también tenga algunas características en los entornos de salud y mensajería

En 2022, podría llegar un dispositivo que quite a Apple de la cima en el mercado de los relojes inteligentes. De acuerdo con The Verge, Facebook ya está muy avanzado en el desarrollo de su propio smartwatch. Si bien todavía no entra a producción masiva, ni tiene un nombre oficial, la red social está pensando debutar el dispositivo en verano de 2022. Se espera que cueste unos 400 dólares y sea clave en el futuro sistema de Realidad Aumentada (RA) de la marca.

De acuerdo con el medio digital, el dispositivo de Facebook se podría quitar fácilmente de la banda metálica que lo fije a la muñeca de los usuarios. Esto le permitiría integrar dos cámaras, una al frente (pensada para videollamadas) y otra en el reverso, de resolución 1080p, que se usaría solo al despegar el aparato de la pulsera. Ésta estaría pensada específicamente para ser usada de forma similar a los smartphones, para tomar y subir automáticamente fotos a la web.

Cabe destacar que Facebook no quiere depender de ningún dispositivo externo para su reloj. La idea es trabajar con varias telecom de Estados Unidos (EEUU) para soportar conectividad LTE. De esta forma, podría subir imágenes y video a la red social sin ayuda de un smartphone. También se podría vender directamente en las tiendas de las compañías de telefonía. Usará un sistema operativo basado en Android, lo que le dejará crear apps y experiencias con terceros.

¿Podrá Facebook robarle mercado a Apple?

El lanzamiento de este smartwatch es claramente una respuesta a las crecientes tensiones que hay entre Facebook y Apple. De acuerdo con la BBC, la compañía de Tim Cook ha acusado en repetidas ocasiones a la plataforma de Mark Zuckerberg de invadir la privacidad del público. No solo eso, sino que le ha hecho más difícil a la red social llevar a cabo sus actividades en el ecosistema iOS. Así, tiene sentido que la plataforma quiera posicionar su propio hardware.


Notas relacionadas

Todo lo nuevo de Facebook e Instagram, incluidos sus algoritmos

Nuevo programa de Facebook revela que tiene en la mira la conquista de la industria turística

India podría bloquear Facebook, Twitter e Instagram por esta razón


La pregunta importante es si Facebook podrá llamar el interés de los usuarios con su reloj inteligente. De acuerdo con Research and Markets, uno de los grandes problemas del sector es que la adopción no es tan grande porque el público los considera aparatos muy complejos. No solo eso, sino que su utilidad no queda del todo clara. La propuesta de Mark Zuckerberg podría ir cambiando el panorama, desarrollando un nicho de negocio un poco más específico.

Al mismo tiempo, Facebook no tiene una historia particularmente brillante en lo que se refiere a hardware. Uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa fue Building 8, una unidad que estaba pensada para el desarrollo de dispositivos inteligentes. Pero según CNBC, se convirtió en un costoso fallo del que solamente salió Portal, un producto de videollamadas que no ha tenido mucha tracción. Así que la tecnológica tiene un difícil pasado que superar para triunfar.

Avances en smartwatches

Junto con Facebook, varias tecnológicas han decidido reforzar sus estrategias en torno a los relojes inteligentes. Por ejemplo, Apple ha puesto mucho énfasis en el posicionamiento de su dispositivo en el sector salud. Incluso está llevando a cabo estudios para determinar qué tan eficaz es esta línea de productos para detectar la COVID-19. Algo que podría darle un valor agregado sin precedentes a la compañía, considerando la circunstancia sanitaria actual.

Incluso otras compañías fuera del sector Big Tech se han atrevido a innovar en el sector que le pertenece a Facebook, Apple y compañía. En marzo, la cadena de fast fashion Zara decidió lanzar un smartwatch barato. El reloj inteligente tenía un precio de menos de 70 euros, que equivalen a poco menos de dos mil pesos mexicanos. No solo eso, sino que tenía un diseño clásico y muchas de las características de los mejores dispositivos dentro de esta industria.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.