Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Publicidad en Instagram Stories: datos, impacto y tendencias

Mira estos datos y saca tus propias conclusiones. ¿Por qué deberías hacer más publicidad en Instagram Stories?

Las Stories reciben uno de cada tres dólares invertidos en publicidad en Instagram. Esta es una razón más que suficiente para que comiences a pensar en depositar más confianza en esta herramienta de mercadotecnia digital.

Así es, según un estudio de mercado realizado por Merkle a nivel global, el 32 por ciento de toda la inversión publicitaria en la red social Instagram estuvo concentrada en las Stories.

El informe es del trimestre enero-marzo de 2021 y demuestra que las Stories siguen vigentes como una manera de vehiculizar la presencia de tu marca en las redes sociales.

El dato es relevante porque muestra un crecimiento fuerte en relación con el mismo periodo de 2020.

En efecto, en los primeros tres meses del año pasado, las Stories recibieron el 21 por ciento de toda la pauta global invertida en Instagram.

Se trata de un crecimiento de casi 11 puntos porcentuales que pone de relevancia la mejora de este formato en cuanto al interés de los anunciantes internacionales.

Si la comparación se realiza con el trimestre inmediato anterior, es decir, entre octubre y diciembre de 2020, los datos de Merkle dicen que prácticamente no hubo cambios.

Así es, en el cuarto trimestre del año pasado, la inversión en Instagram Stories se llevó el 32,5 por ciento del total del gasto publicitario en la red social propiedad de Facebook y Mark Zuckerberg.

Stories, impresiones e Instagram

Más allá de esto, las impresiones en Instagram Stories han resignado cierta potencia en comparación con periodos anteriores.

En efecto, siempre de acuerdo con el mismo estudio de mercado en la red social, hay que decir que las Stories se llevaron en el primer trimestre de este año el 33 por ciento de las impresiones en Instagram.

Este porcentaje es levemente inferior que lo obtenido en otros trimestres de 2020, como en el tercero y el cuarto, cuando se llevó el 35 por ciento y el 34 por ciento de las impresiones totales en la red, respectivamente.

En relación con Facebook, Instagram se llevó el 15 por ciento de la inversión marcaria si se toma a las dos redes sociales juntas.

Es decir, de cada 100 dólares invertidos en publicidad en las dos redes de Zuckerberg, 15 dólares fueron a Instagram y el resto a la red social más grande del planeta.

Respecto de las impresiones y la comparación entre Instagram y Facebook, el estudio dice que la red basada en imágenes aglutinó el 12 por ciento de las impresiones globales entre ambas plataformas.

A Facebook, en tanto, no le está yendo mal. Nada de eso. Según Merkle, el volumen de inversión publicitaria en esa red social (sin tener en cuenta a Instagram) creció un 12 por ciento en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.

La impresiones, en tanto, crecieron menos: 2,1 por ciento en el cotejo interanual.

En referencia al CPM (el costo por mil impresiones) aumentó casi un 19 por ciento en los primeros tres meses de 2021 en relación con el mismo lapso de 2020.

El CPM es una métrica que se usa en marketing digital para hacer la medición de la rentabilidad de las campañas publicitarias. Se usa para cotejar rendimientos entre distintas campañas y editores de anuncios.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.