Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reportan pésima organización en el Pepsi Center para segunda dosis de vacunación; la alcaldía está en la mira

Sin deberla ni temerla. El recinto ubicado en las inmediaciones del WTC en la alcaldía Benito Juárez, fue puesto en la mira a días de las elecciones donde se elegirá alcalde ¿la razón? La pésima estrategia de vacunación en el área.
  • Benito Juárez erró en su reorganización para aplicar al segunda dosis en la campaña de vacunación que sigue su curso en CDMX.
  • Los asistentes mostraron rápidamente su molestia ante la pésima logística que hubo en el reciento. 
  • En tanto la jefa de gobierno expresó que que se debe a que llegó más gente de la esperada, pero usuarios en redes sociales desmintieron tal información.

La campaña de vacunación sigue su curso en México y mientras cada vez más adultos son vacunados contra el Covid-19, hay otros que ya están en el momento de las segundas dosis, el problema, es que las sedes habilitadas con esta finalidad, parecen no ser suficientes, pues mientras los que están entre los 40 y 50 años reciben la primera inmunización, los de 60 y más acuden por la segunda y al intentar separarlos de sede, el resultado ha sido desastroso cuando menos en Benito Juárez y el Pepsi Center.

La alcaldía Benito Juárez parece estar ante una inminente crisis de imagen, la reorganización que dio como resultado la elección de una sola sede para dar seguimiento a cientos de adultos mayores que el día de hoy acudieron a su segunda dosis de vacunación y pese a que los asistentes involucraron y dieron cierta responsabilidad al Pepsi Center, lo cierto es que son las autoridades de la ciudad y de la alcaldía las que deben de ofrecer explicaciones en un hecho tan delicado como lo es la aplicación de estas dosis.

Pepsi Center no es el culpable

Adultos mayores formaron largas filas al exterior del Pepsi Center, ubicado en la calle de Dakota, sin número, al cruce con Arizona, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para personas de 60 años y más.

Este día inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, a adultos mayores de 60 años, en tres alcaldías, incluida la Benito Juárez, en donde se habilitó una sola sede de vacunación, en el Pepsi Center, a donde acudieron miles de personas.

Derivado a que no hay lugar suficiente en las zonas cercanas al lugar para las personas que vienen en vehículo, se ha formado un nudo vial en las inmediaciones de Insurgentes Ohio, Fhiladelfia, Montecito y la zona cercana a este punto, el problema vial abarca a la avenida de los Insurgentes y Viaducto Miguel Alemán.

Este caos se deriva de la reducción de espacios habilitados para aplicar las vacunas, ya que para la primera aplicación se instalaron tres lugares. Además, las personas no respetaron horarios ni apellidos, como se indico en el calendario de vacunación emitido por las autoridades capitalinas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó esta mañana durante su videoconferencia de prensa que se está evaluando la habilitación de otra sede de vacunación en la alcaldía para agilizar el proceso. Sin embargo, usuarios en Twitter tienen su propia versión de los hechos.

Videos y fotografías difundidas por usuarios de redes sociales muestran el caos en el lugar y exhiben la inconformidad entre las personas que asistieron al macrocentro de inmunización, quienes ha tenido que esperar, sin sana distancia, según reportan, alrededor de dos horas para la aplicación.

Y mientras las autoridades de la ciudad de México se pronunciaron al respecto, la alcaldía como tal brilló por su ausencia, lo que la pone en la mira, pues es a ellos a quienes corresponde dicha organización. Otro daño colateral fue el recibido por le WTC y Pepsi Center, quienes también quedaron mal parados pese a no tener responsabilidad en el asunto. ¿Como afectará esto a la imagen de la alcaldía de cara a las elecciones? Faltan pocos días para que lo sepamos.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.