x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alianza histórica: Starbucks, PepsiCo y BMW se unen por un problema que vale millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Empresas como PepsiCo, BMW y Starbucks han llegado a un acuerdo con empresas emergentes de tecnología para dar solución a los problemas de suministro.

Con la alta demanda de ciertos productos durante la emergencia sanitaria, la cadena de suministro a nivel global fue puesta a prueba de manera nunca antes vista. Grandes firmas como Starbucks, PepsiCo, P&G o Unilever tuvieron complicaciones para lograr que sus productos llegarán al consumidor.

Las empresas han buscado implementar diversos mecanismos para revertir este escenario, en donde uno de los primeros movimientos ha sido ajustar su cadena de producción.

Organizaciones como Coca-Cola, Mondelez o Pepsi parecen estar reduciendo su oferta para centrarse en sus productos clave, con el fin de optimizar sus cadenas de producción.

Cuando menos así lo refiere un reciente análisis firmado por CNN, el cual argumenta que la medida responde a la necesidad de hacer más eficientes las cadenas de suministro.

Solución a un problema millonario

Lo cierto es que lo que está en juego es un negocio millonario. A decir de estimaciones entregadas por Kearney, las pérdidas ocasionadas por la paralización de las cadenas de suministro alcanzarían a nivel mundial cerca de 352 mil millones de euros.

Aunque los ajustes en las cadenas de producción son un primer movimiento para contrarrestar los efectos, la realidad es que esto parece no ser suficiente.

Con esto en mente, ahora un consorcio de grandes empresas como PepsiCo, BMW, Shopify, DHL y el Servicio Postal de Estados Unidos han llegado a un acuerdo con empresas emergentes de tecnología para dar solución a los problemas de suministro.

La intención de esta alianza es hacer más automáticos y digitales los sistemas logísticos que aún tienen un perfil particularmente análogo.

Empresas como PepsiCo, BMW y Starbucks han llegado a un acuerdo con empresas emergentes de tecnología para dar solución a los problemas de suministro.

Así, en conjunto con Sidewalk Infrastructure Partners, Innovation Endeavors ha lanzado un nuevo esfuerzo llamado Link para convocar a grandes empresas globales y startups enfocadas en resolver los problemas del sistema de cadena de suministro descentralizada.

La idea central de la iniciativa es generar un punto de encuentro entre los grandes jugadores de la cadena de suministro con las empresas emergentes que ofrecen soluciones al respecto para actualizar el mencionado sistema.

Además de las empresas antes mencionadas otras firmas que se están sumando a este programa son Georgia Pacific, Estée Lauder y Starbucks.

Acceso a datos

De manera puntual se espera que con esta iniciativa las startups se reúnan dos o tres veces al año con la cartera de empresas involucradas en Link, para discutir problemas comunes y encontrar posibles soluciones.

Con esto, las empresas multinacionales permitirán que las compañías tecnológicas emergentes adapten sus innovaciones a las necesidades de las operaciones de la empresa.

Así, las compañías brindarán acceso a las startups a los sistemas internos y conjuntos de datos para que comprendan con especial claridad cómo funcionan sus sistemas desde adentro.

Este ambicioso proyecto, beneficiará de manera directa al consumidor más en tiempos en los que el comercio electrónico se ha convertido en la norma dentro de los procesos de compra.

Recordemos que un buen funcionamiento de la cadena de suministro global, supone la garantía de fluidez en los procesos de compra; de tal suerte que una cadena de suministro que funcione mejor significa entregas más rápidas y un mejor servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.