Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Comportamiento del consumidor en el Hot Sale 2021

El Hot Sale ha tenido más de 40 millones de compradores en línea; la razón principal por lo que los internautas adquirirán productos durante el Hot Sale 2021 es porque consideran que comprar en línea trae ciertos beneficios

Uno de los mayores eventos para las compras y ventas en línea en México está por llegar. Hot Sale 2021 se llevará a cabo en los últimos días del mes de mayo, los internautas podrán adquirir diversos productos sin necesidad de tener que salir de casa.

El Hot Sale es el nombre de la campaña de ventas por internet impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que busca incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y la economía digital en México, a través de herramientas y la unión de esfuerzos entre autoridades, bancos, tiendas y marcas.

Se estableció que las ofertas del comenzarán el domingo 23 de mayo y concluirán hasta el lunes 31 del mismo mes, es decir, ocho días llenos de promociones y ventas en línea. Procura mantenerte pendiente de tus marcas favoritas para no dejar pasar la oportunidad y aprovechar los descuentos o promociones que puedan manejar.

En el Hot Sale 2021 de México la variedad de comparas es inmensa desde electrónica, ropa, muebles, calzado, videojuegos, artículos de belleza, deportivos, infantiles, accesorios para mascotas, viajes, servicios de entretenimiento, entre muchos otros; todos con marcas y proveedores variados.

Durante todas sus ediciones, el Hot Sale ha tenido más de 40 millones de compradores en línea; la razón principal por lo que los internautas adquirirán productos durante el Hot Sale 2021 es porque consideran que comprar en línea trae ciertos beneficios, como la comparación de precios, variedad de productos, facilidades de pago y por supuesto promociones y descuentos.

Y este 2020 el comportamiento del consumidor será de la siguiente manera:

Durante el 2020 se generaron

  • 12 millones de compradores
  • Más de 450 empresas participantes
  • Más de 20 millones de pesos en ventas
  • Más de 29 millones de productos vendidos
  • Más de 500 millones de visitantes a sitios de empresas participantes

Y para este 2021, esto es lo que se espera:

  • El 75% de los compradores están pensando en comprar algún producto o servicio durante el Hot Sale 2021.
  • 5 de cada 10 potenciales compradores de Hot Sale piensan comprar sólo por internet.
  • 9 de cada 10 compradores piensan adquirir productos o servicio combinando el canal físico y el canal digital durante el Hot Sale 2021. Resalta el 52% de los compradores interesados por adquirir sus artículos utilizando un solo canal. 47% ambos canales (internet y tienda física).
  • 14% de los potenciales compradores durante el Hot Sale adquirirá productos y/o servicios por primera vez utilizando el canal, el resto ya ha participado en ediciones pasadas.

¿Por qué los consumidores compran durante esta fecha?

  • El 54% puede comparar precios y variedad en internet antes de comprar, 50% porque en internet encuentra más promociones y descuentos, 44% para poder evitar aglomeraciones en tienda física.
  • Electrónicos y moda son las categorías con mayor interés en compra en el Hot Sale 2021, resalta el incremento de interés en artículos como electrodomésticos, juguetes, videojuegos, y Muebles.

Beneficiarios de las compras

8 de cada 10 potenciales compradores buscan adquirir productos y/o servicios para sí mismo. Sin embargo el 58% busca comprar algo para regalarle a algún familiar.

¿Cuáles serán los métodos de pago que utilizarán?

  • 61% pagará con tarjeta de crédito
  • 40% pagará con tarjeta de débito
  • 36% pagará con tarjeta digital bancaria
  • 26% pagará con eWallet (Mercado pago, PayPal, OpenPay, Wechat)

¿Cuánto planean gastar?

  • 19% Comprará menos
  • 22% Comprará más
  • 59% Comprará igual que en Hot Sale de otros años

 

Con información de la Asociación Mexicanas de Ventas OnLine

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.