Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas apuestan por Micro-influencers para el Hot Sale 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Microinfluencers la nueva opción de las marcas
  • Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo del 2021
  • Marcas están listas con campañas para el Hot Sale

Todo lo que debes saber del Hot Sale 2021

Uno de los mayores eventos para las compras y ventas en línea en México está por llegar. Hot Sale 2021 se llevará a cabo en los últimos días del mes de mayo, los internautas podrán adquirir diversos productos sin necesidad de tener que salir de casa.

El Hot Sale es el nombre de la campaña de ventas por internet impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que busca incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y la economía digital en México, a través de herramientas y la unión de esfuerzos entre autoridades, bancos, tiendas y marcas.

Se estableció que las ofertas del Hot Sale 2021 comenzarán el domingo 23 de mayo y concluirán hasta el lunes 31 del mismo mes, es decir, ocho días llenos de promociones y ventas en línea. Procura mantenerte pendiente de tus marcas favoritas para no dejar pasar la oportunidad y aprovechar los descuentos o promociones que puedan manejar.

En el Hot Sale 2021 de México la variedad de comparas es inmensa desde electrónica, ropa, muebles, calzado, videojuegos, artículos de belleza, deportivos, infantiles, accesorios para mascotas, viajes, servicios de entretenimiento, entre muchos otros; todos con marcas y proveedores variados.

Durante todas sus ediciones, el Hot Sale ha tenido más de 40 millones de compradores en línea; la razón principal por lo que los internautas adquirirán productos durante el Hot Sale 2021 es porque consideran que comprar en línea trae ciertos beneficios, como la comparación de precios, variedad de productos, facilidades de pago y por supuesto promociones y descuentos.

De acuerdo con un estudio de la AMVO, en esta octava edición, Hot Sale 2021, se espera que ocho de cada diez compradores digitales estén interesados en adquirir algún producto para sí mismo. En este sentido, también se descubrió que el perfil del comprador Hot Sale 2021 es el hombre de entre 35 y 44 años, proveniente de la CDMX.

Influencers y Microinfluencers

El marketing de influencers lleva pegando fuerte las últimas temporadas y su importancia seguirá creciendo. Sin embargo, hay un segmento que despuntará de forma especial.

El marketing de influencers busca identificar y contactar con líderes de opinión e influyentes, fundamentalmente en redes sociales, para que ayuden a marcas y negocios a conectar con su público de un modo natural y espontáneo.

Sin embargo, el uso de cada vez más frecuente de estos líderes, frecuentemente personalidades famosas en su ámbito de influencia, está restando credibilidad a los mensajes de apoyo a las marcas.

Así, el reto para los negocios reside ahora en la identificación de los líderes de pequeños grupos, personas que son influyentes en su ámbito, más reducido, pero con un mayor potencial de credibilidad: los microinfluencers.

Estos microinfluencers cuentan con seguidores muy leales y suelen conocer bien los temas que tratan en sus redes socales. Las campañas con microinfluencers resultan más creíbles y espontáneas.

Existen distintos de influencers y están categorizados de la siguiente manera por número de seguidores:

Nano-influencers menos de 2 mil seguidores 
Micro-influencers más 2 a 10 mil seguidores 
influencers más de 10 mil seguidores y hasta los 100 mil seguidores
Celebritys más de 100 mil seguidores

Durante 2020, año en que la pandemia orilló a las personas a realizar confinamientos y a incrementar el uso de internet, su plataforma registró un crecimiento de 186 por ciento de inversión en influencers.

Reportó que los meses con mayor inversión fueron mayo y junio, debido al Hot Sale. Durante ese periodo, se registró un crecimiento en número de campañas 37 por ciento superior al que hubo el resto del año. El rango de inversión en dichas campañas fue desde los diez hasta los cuatro mil dólares.

Los nano y micro-influencers de lifestyle, viajes, belleza y foodies fueron los más buscados durante ese periodo, los que utilizaron -principalmente- las redes sociales de Instagram y TikTok, detalló en entrevista exclusiva para MERCA2.0 Alejandra Méndez, directora de Operaciones de VoxFeed.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados