Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Xiaomi entra en acción: se quedó clientes de Huawei y va por los de LG

Xiaomi ya se coloca como el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo. En México su apuesta es la gama media media con la que podría ganarse a los usuarios de LG.
  • La compañía tecnológica ocupa ya el tercer lugar en ventas a niel mundial. 
  • Xiaomi se hizo con los clientes que dejó desamparados la problemática Huawei
  • La nueva meta para la empresa de tecnología es acaparar el hueco que dejó LG con su partida del mercado de  Smartphones.

Las cosas parece estar resultando de ensueño para Xiaomi, luego de que Huawei se mantenga con múltiples problemas debido a las condiciones que vive en America, la empresa de tecnología se ha hecho con un importante trozo del pastel que tuviera el gigante chino en el mercado de venta de smartphone. De hecho, sus acciones ya lo han hecho acreedor a la tercera posición entre las empresas que mayor numero de celulares vende en el mundo y va por más.

El hueco que dejó desamparado a los usuarios de LG aún no tiene dueño y mientras que las compañías que lideran el mercado como Apple o Samsung se centran en una gama alta de equipos celulares, las puertas parecen abrirse para Xiaomi quien tiene una oferta centrada en las gamas media-media y media-baja, lo que le valdría poder también hacerse de estos clientes que en este momento no saben on quién dirigirse.

Para Xiaomi es importante mantener su crecimiento constante, aunque los obstáculos no parecen demasiado, lo que es más, según datos de Statista, desde su fundación en 2010, Xiaomi se ha elevado rápidamente a la cima del mercado de tecnología chino y ahora se cuenta entre las marcas de tecnología más valiosas del mundo. La compañía se especializa principalmente en teléfonos inteligentes y electrónica de consumo y sus productos poseen una participación cada vez mayor en los mercados globales. Al crecer tan rápido, la empresa se ha lanzado a competir directamente con Apple, Samsung y otros gigantes de la industria tecnológica. A pesar de esto, Xiaomi ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos , los ingresos operativos y las ganancias .

Xiaomi se consolida en el mercado

Xiaomi sabe que los cambios del sector de movilidad puede posicionar su crecimiento a nivel global y en México. La firma ya logró colocarse como el tercer jugador más grande del sector a nivel global al desplazar más de 48.6 millones de smartphones en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con datos del Mobile Tracker de la firma de consultoría IDC.

De acuerdo con los datos de IDC, la ventas de smartphones de la marca la colocan con una participación de mercado de 14 por ciento, a dos puntos porcentuales de la empresa más valiosa del mundo Apple, que controla 16 del mercado global con su iPhone y a poco menos de 8 por ciento de Samsung, compañía que recuperó el primer lugar como mayor fabricante de teléfonos del mundo al desplazar más de 75 millones de móviles en el trimestre.

A medida que el mercado de los teléfonos inteligentes se recupera, se está produciendo un cambio importante en el panorama competitivo. Huawei finalmente está fuera del Top 5 por primera vez en muchos años, luego de sufrir fuertes caídas bajo el mayor peso de las sanciones estadounidenses. Aprovechando esto están los proveedores chinos Xiaomi, OPPO y Vivo, que crecieron en participación durante el último trimestre

Oportunidades aprovechadas

Las industria tecnológicas especializadas en la comunicación, tuvieron un boom importante durante el último año. El confinamiento debido a la emergencia sanitaria apoyó la compra de nuevos dispositivos que mantuvieran el ‘contacto’ a la distancia, por lo que surgió na oportunidad importante para los vendedores de Smartphones, sobre todo, para aquellos que incluyen entre su oferta más de una gama.

Apple se encuentra en su trono posicionado con sus dispositivos enfocados a un mercado de gama media, mientras que samsung, más diverso goza de una segunda buena posición, sin embargo para desarrolladores como Huawei, Xiaomi, Oppo, entre otros, la pelea por el mercado de las gamas media ha sido encarnizada, de ellos, es Xiaomi quien mejor ha aprovechado sus oportunidades lo que en el futuro, le permitirá seguir consolidándose como el rey del segmento si es que Huawei no hace nada por recuperar sus números.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.