Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Libros que te ayudarán a explotar el social media de tu empresa

Los libros son una herramienta sumamente importante para adquirir conocimientos de toda índole, ya que te ayudan para tener ideas claras.
  • Estos libros te ayudarán a conocer a detalle la labor de tu community manager dentro de tu empresa.

  • Los autores te adentran al mundo de las redes sociales para que las puedas conocer desde otro punto de vista.

Todo buen líder debe conocer a detalle el funcionamiento de cada una de las áreas que componen su compañía, ya que de ahí se empieza a tejer el éxito con los consumidores y para poder llegar a ellos, es necesario leer diversos libros de diferentes temas.

Hoy, más allá de la pandemia que atraviesa el mundo en general por la propagación de la Covid-19 es necesario que los dueños de las marcas se interesen por dominar ciertas áreas, en especial para tener poderlas explotar ante emergencias como la que estamos viviendo.

Una muestra de ello es el área de redes sociales o social media, ya que este departamento es el encargado de acercar al consumidor con la firma. Dentro de los canales de comunicación más comunes resaltan Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En este sentido es de suma importancia enfocar todos los recursos humanos y monetarios en las redes sociales, puesto que la población invierte cerca de 2 horas con 38 minutos en permanecer en ellas, así lo destacó un estudio que elaboró Whatagraph.

Otro de los datos importantes que reveló el estudio es que el 28 por ciento de las personas se adentra a las plataformas sociales para hacer sus compras del día y otros para investigar los temas de su preferencia.

Aunado a ello, el comercio electrónico en la actualidad es el que más se está utilizando en la población, de ahí la importancia de que conozcas a detalles cómo funcionan las redes sociales dentro de tu empresa.

A continuación te compartimos cinco libros que debes de leer para adentrarte al mundo del social media:

Conectados: el sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan de Nicholas A. Christakis y James H. Fowler

En este libro los autores se adentran a las redes sociales para demostrar cuál es el canal que tienen en común con las personas y cómo influyen éstas para la toma de decisiones.

Contagioso. Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito de Jonah Berger

Esta obra fue reconocida como la mejor en materia de marketing del 2014 por la Asociación Americana de Marketing. El éxito de este libro se dio gracias a que el autor explica cómo una marca puede destacar dentro de las redes sociales por el contenido que comparten.

Cómo triunfar en redes sociales de Manuel Moreno

En este libro encontrarás las bases necesarias para que aumentes el número de seguidores en tus redes sociales, a parte te explicará cómo puedes realizar contenidos para que sean del interés de tu audiencia. También te dará una explicación de la utilidad que tiene cada una de las plataformas sociales.

Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

Este escrito te ayudará a que tomes decisiones rápidamente con respecto a las necesidades que te piden tus consumidores en las redes sociales, ya que cada persona te pedirá distintas necesidades y con este libro podrás entender el comportamiento de cada uno de ellos para brindarles un mejor servicio.

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio de Seth Godin

El autor de este libro pretende adentrar al público en el mundo del marketing para pueda entender el mensaje que recibe a través de las redes sociales. Ya que la mayoría de las veces los consumidores no se identifican con una marca en específico por la gran similitud que tienen con las demás, sin embargo, si logra detectar una diferencia, es seguro que el cliente se quede con los productos que ofreces a través de tus plataformas sociales.

Ahora que tienes estos títulos en mente, no dudes en leerlos, ya que te ayudarán a enriquecer tu departamento de social media y tus consumidores estarán más contentos en la forma que te diriges hacia ellos.

Te puede interesar:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.