Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sinovac llega a México y Twitter se vuelve un caos

La cantidad de vacunas Sinovac que aterrizaron a suelo mexicano, representa el cargamento más grande que ha llegado al país hasta el momento.
  • Las autoridades mexicanas dieron a conocer que desde China llegó la vacuna Sinovac para seguir combatiendo la pandemia.

  • La firma china se une a Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V para luchar contra la Covid-19 en nuestro país.

En las primeras horas de este sábado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer que al país llegaban un millón de dosis de la marca Sinovac para seguir vacunando a la población mexicana.

La cantidad de vacunas que aterrizaron a suelo mexicano representa el más grande número que se hayan registrado hasta el momento, ya que a finales de febrero ingresaron 200 mil y posteriormente fueron 800 mil.

Al encuentro acudieron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE y Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Sinovac se une a otras marcas para combatir el Covid en México

La firma china se une a Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V para luchar contra la Covid-19 en nuestro país. Tres de las diez marcas que más fabrican el medicamento para erradicar el virus tienen el futuro de México en sus manos.

De acuerdo al más reciente estudio que elaboró Statista en este 2021, la marca AstraZenca es la que más acuerdos de compra tiene en el mundo, ya que registra 3009 millones de dosis. En el caso de Pfizer la cifra llega a los 1220 millones y en lo que corresponde a Sinovac, sus pedidos comprometidos suman 367 millones.

Sinovac en las redes

La llegada de la vacuna china al país de inmediato movilizó las redes sociales, en especifico Twitter, ya que con el hashtag Sinovac, la marca se colocó en los tres primeros lugares de las tendencias de México con los más de 15 mil tweets que generó.

La mayoría de las reacciones que se leyeron en la red del ave azul fueron positivas, debido a que la población lo tomó con mucho agrado, ya que es un número significativo y más por todo lo que representa para luchar contra la pandemia.

Permanecer en los primeros lugares de tendencia en el país también se debe a que en México hay 9,5 millones de usuarios de Twitter, esta cifra la reporta Statista en su reporte que emitió en agosto de 2020.

Panorama de esperanza

Con la cantidad de vacunas que ya hay en el país, el futuro en esta lucha contra la Covid-19 es alentador, puesto que ahora ya son 6 millones 492 mil 375 de dosis envasadas y listas para usarse y que, con la logística de las autoridades en materia de salud, su aplicación en las personas adultas principalmente de las zonas rurales será mucho mayor.

En este mismo sentido, la Secretaría de Salud reportó este viernes 12 de marzo que se han aplicado 147 mil 891 nuevas inyecciones y que sumándose a las que ya tenían, la cantidad de personas que ya cuentan con su registro de vacunación completo llegó a los 609 mil 460.

Poco a poco se ha estado avanzando en esta lucha contra el coronavirus, pero no es recomendable confiarse aún pese a que recientemente se dio a conocer que en el país la mayoría de los estados se encuentran en semáforo naranja y que algunos ya pasaron al color verde como es el caso de Sonora, Chiapas y Campeche.

Aunado a ello, las autoridades sanitarias han hecho hincapié a que sigamos con todas las medidas sanitarias que han implementado, ya que de lo contrario el número de contagios seguirá en aumento y de nada servirá el gran número de vacunas que hay.

Te puede interesar:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.