CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AstraZeneca comienza a probar su vacuna en niños: Esto es lo que implica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
AstraZeneca han comenzado las pruebas para comprar la eficacia de su fármaco en niños de 6 a 17 años.

EL avance de las vacunas parece ir viento en popa y ahora la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca parecen haber dado un paso más.

Este sábado han comenzado las pruebas para comprar la eficacia de su fármaco en niños de 6 a 17 años, con lo que hablamos de los que son considerados como los primeros ensayos en el mundo aplicaos a menores de edad.

Los detalles 

Mediante un comunicado de prensa, las partes involucradas explicaron que estas pruebas son útiles para determinar la seguridad y respuesta de los niños a la vacuna que de manera técnica es conocida como ChAdOx1 nCoV-19.

A decir de lo mencionado en conjunto por AstraZeneca y Oxford se llevaran a cano en los centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

PAra estas pruebas se buscará reclutar a 300 voluntarios de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

A decir de la universidad inglesa, estos ensayaos serían los primeros en realizarse en menores de 10 años, ya que hasta ahora solo se han hecho pruebas en jóvenes de 16 y 17 años. No obstante, hasta ahora, no se ha autorizado el uso de este fármaco para uso publico.

A decir de Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford a pesar de que se ha comprado que los niños se ven menos afectados por el Covid-19 u que los casos de gravedad son contados, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune” a la vacuna, ya que algunos menores de edad pueden “beneficiarse de ser inmunizados”.

Hasta el momento, la de AstraZeneca es una de las tres vacunas que se administra en Reino Unido y que busca cumplir el próximo lunes el objetivo de haber vacunado a los cuatro grupos más vulnerables de la sociedad unos 15 millones de personas.

Su eficacia

Este anuncio y nuevos ensayos llegan en un momento en el que la vacuna de AstraZeneca parece ser una de las mejores opciones ante los problemas de distribución y envío de las vacunas.

De acuerdo con Bloomberg, el laboratorio británico y su aliada, la Universidad de Oxford, han encontrado que su vacuna podría estar preparada para aprovecharse de esta escasez. De acuerdo con nuevos estudios, su fórmula podría ser más efectiva si se espacian un poco más las aplicaciones entre la primera y segunda dosis. En primera instancia, se había planeado que su fórmula otorgara una protección del 70 por ciento, con una separación de tan solo 30 días.

Pero nuevas investigaciones sugieren que la protección contra la COVID-19 podría ser de hasta 82 por ciento si se separan las dosis por tres meses. Este periodo de tiempo es el máximo permitido por las autoridades de Reino Unido para aplicar una vacuna en dos etapas. Cabe mencionar que el descubrimiento de AstraZeneca y Oxford surge de varios resultados de pruebas que aún están en curso. Así pues, es posible que las conclusiones cambien a futuro.

Los descubrimientos que reporta Bloomberg no son menores. Muchas de las fórmulas que se han aprobado en Occidente para combatir la COVID-19, incluyendo la vacuna de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, se administran en dos dosis. Y hay una problemática global generalizada en la entrega de unidades. De acuerdo con Pharmaceutical Technology, problemas de logística y manufactura están recortando muchas promesas de entrega hasta en más del 50 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados