Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AMLO muestra primera imagen siendo positivo y así abonó a su marca personal

AMLO ha mostrado la primera imagen tras haber dado positivo a COVID-19 y en ella aparece el mandatario con un micrófono de solapa, tras haber mantenido una llamada telefónica con el presidente Putin.
  • AMLO informó este domingo que había dado positivo a C0VID-I9, un patógeno que ha causado toda clase de estragos en México.

  • Las consecuencias de la actual contingencia sanitaria ha sido diversas y el efecto se ha dejado ver en el mercado.

  • La comunicación de los mandatarios a través de redes sociales en medio de esta contingencia se ha vuelto clave, para poder dimensionar el problema de salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que es positivo a C0VID-I9 y su anuncio llega en el peor momento de la pandemia, que ha azotado al país.

El anuncio del mandatario es un recordatorio de cómo este patógeno ha logrado impactar en el mercado y con ello establecer pautas de gran trascendencia en el mercado.

México al igual que todos los países afectados por este patógeno, han enfrentado toda clase de desafíos, que nos recuerdan lo importante que es la contención y el seguimiento de prácticas, mediante las cuales se determine el mayor valor de una campaña, como por ejemplo, la contención de la pandemia siguiendo prácticas sanitarias sumamente estrictas.

La decisión de AMLO

AMLO ha publicado su primer imagen siendo positivo a C0VID-I9 y en ella se le observa sentado mientras viste traje y un micrófono de solapa.

La imagen se tomó al interior de Palacio Nacional, donde el mandatario está en cuarentena junto con su familia, mientras pasa el contagio.

Esta acción abona a su marca personal, porque confirma el anuncio hecho este domingo, en que mantendría actividades laborales como la llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para negociar el envío de vacunas Sputnik V al país.

La publicación de la imagen ha generado todo tipo de respuestas, lo que es importante de observar es que se trata de una acción de marca personal, con la que personalidades que enfrentan un contagio han tomado decisiones de contenido con las que informan su padecimiento.

Este tipo de medidas nos advierten de lo importante que se vuelve para el consumidor contar con una amplia generación de contenidos a través de redes sociales, pues de esta forma parece garantizarse la cercanía entre marcas personales y audiencias, en especial cuando se trata de mandatarios.

En el caso de AMLO, la imagen es un importante indicador del estado de salud que guarda y nos recuerda lo valioso que es hoy en día la presencia dentro de redes sociales.

Trump, dio importantes lecciones

El entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump también nos dio muy buenas lecciones de cómo enfrentar un contagio a COVID-19, con la generación de contenidos en redes sociales.

Trump publicó en su momento una serie de contenidos en donde era patente el positivo que registró a dicho patógeno y que nos recordó cómo las marcas personales encuentran en redes sociales, canales indispensables en la comunicación con el consumidor.

El entonces mandatario publicó en Twitter, cuando esta red social aún tenía activa su cuenta, una serie de contenidos que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el comunicar.

Redes sociales clave en contingencia

Durante esta contingencia sanitaria las redes sociales han sido clave en la comunicación que se mantiene para enfrentar este patógeno.

Un estudio de Kantar Worldpanel encontró cuáles eran las principales redes sociales usadas por los mexicanos durante esta contingencia, como un medio de entretenimiento.

El estudio enlistó a Facebook, WhatsApp y Youtube como las principales plataformas.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.