Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las notas más leídas de la semana

Por si no lo pudiste ver, pero no te lo quieres perder, te presentamos como cada semana, las notas que lograron colocarse, por contenido y estructura, entre las más leídas de la semana del 18 al 24 de mayo del presente año

México, D.F.- Por si no lo pudiste ver, pero no te lo quieres perder, te presentamos como cada semana, las notas que lograron colocarse, por contenido y estructura, entre las más leídas de la semana del 18 al 24 de mayo del presente año; en la que tuvimos recetas que nos llevaban a saber cómo optimizar un plan de mercadotecnia digital, las razones por las que cuentas de redes sociales debería ser cerradas o el cómo llevar al fracaso a una marca. Asimismo tuvimos galerías, spots y notas relevantes para la industria.

Las 10 notas más leídas de la semana

Cómo optimizar tu plan de marketing digital

(7 mil 706 visitas)

La columna de Guillermo Perezbolde comienza de la siguiente manera: En los últimos 5 años el crecimiento en los presupuestos destinados a marketing digital ha crecido exponencialmente gracias a varios factores, lo que ha provocado que las empresas de casi todos tamaños empiecen a adaptar sus planes actuales para incluir la parte digital, ya sea con las acciones que conocen o con las que sean más sencillas de implementar, pero no en todos los casos son efectivas.

Para ver la columna completa, da click aquí.

5 razones por las que deberías cerrar un perfil en redes sociales

(5 mil 809 visitas)

Álvaro Rattinger se encargó de decirnos cinco razones por las cuales un usuario debería de cerrar sus cuentas en redes sociales, las cuales según las palabras del director de operaciones, fueron creadas para los usuarios con el fin de que se comunicaran y que se facilitara la conexión entre ellos, las fan pages y business profiles son invento posterior que “parchó” la necesidad de la marcas por tener un espacio exclusivo para sus propósitos.

Para ver las 5 razones, da click aquí.

Destruye tu marca en 5 pasos

(5 mil 122 visitas)

En número cabalístico de esta semana fue el número cinco, el cual también fue utilizado por Joel Gómez para desarrollar su columna y decirnos la manera en que puedes llegar a destruir tu marca.

Para ver los 5 puntos, da click aquí.

Los 10 mexicanos más influyentes en Twitter

(3 mil 665 visitas)

En un año de elecciones presidenciales y el más frecuente uso de las redes sociales como medio de información electoral, es importante conocer a los actores que más influyen en este tema, razón por la cual el medidor de influencia digital Klout y la agencia Burson–Marsteller realizaron un estudio de los mexicanos más influyentes en Twitter, de acuerdo con el número de followers y tweets que acumulan. Conoce el Top Ten que arrojó la investigación de ambas empresas y danos tu opinión.

Para ver a los 10 mexicanos más influyentes en Twitter, da click aquí.

5 anuncios y acciones hechas a través de redes sociales

(3 mil 221 visitas)

Para continuar monitoreando y siendo participe del cómo influyen y utilizan las redes sociales en la industria de la publicidad, mercadotecnia y medios, preparamos esta nota que te da tres ejemplos de comerciales, acciones de BTL e incluso videoclips  y libros tomando como base la social media.

Para ver los 5 ejemplos, da click aquí.

Galería: 30 anuncios muestran la fuerza de Star Wars

(2 mil 990 visitas)

A tres días de que se cumplan 35 años del lanzamiento de la primera película de esta saga de culto, preparamos una colección de 30 impresos acompañados por la fuerza de la Guerra de las Galaxias, que ha generado ingresos de más de 4.49 billones de dólares (sólo superado por las películas de Harry Potter y James Bond).

Para ver la galería, da click aquí.

¿Qué tipo de Mercadólogo eres?

Abraham Geifman nos cuestionó en su columna qué tipo de mercadólogo somos, pregunta que pudiera parecer un test de personalidad, según la introducción de su columna, pero afirmó que no lo es. e indicó que nuestra profesión está cambiando a gran velocidad gracias a nuevas herramientas tecnológicas y a una nueva dinámica del consumidor. Para después darnos a conocer nueve tipos de mercadólogos.

Para leer la columna completa, da click aquí.

4 herramientas para aumentar el nivel de satisfacción de tus clientes

(2 mil 782 visitas)

Carlos Luer comenzó su columna diciendo: En los últimos años el esquema de hacer negocios ha cambiado significativamente. Conceptos que se pregonaban como verdades, modelos exitosos de negocio e incluso industrias enteras se han puesto en tela de juicio o -más aún- son cosa del pasado. Para luego darnos un listado de las herramientas que nos ayudarán a satisfacer aún más a los clientes.

Para leer la columna, da click aquí.

Playboy en los 4 anuncios favoritos de la semana

(2 mil 549 visitas)

En esta semana en la selección de comerciales favoritos de la semana, Adbrands incluyó a materiales publicitarios realizados para el mercado europeo realizadas por agencias de París y Londres. Vemos por ejemplo a DDB Paris con el spot denominado “Elevator” para el gel de baño de Playboy, cuyo escenario es justamente un elevador, aquél lugar que en ocasiones puede resultar incómodo porque en él se sitúan personas desconocidas y que están relativamente cerca, qué hacer cuando en ese pequeño sitio te encuentras con una atractiva mujer, cómo cambiar el habitual silencio y darle la vuelta a la situación, este comercial te lo demuestra.

Para ver los 4 favoritos de la semana, da click aquí.

¿Existe el perfil del Community Manager?

(2 mil 444 visitas)

¿Estás sin trabajo? ¡Ofrécete como Community Manager! Escucho decir a alguien en la fila del banco. Lo peor es que lo dice en serio. Me da risa y quisiera entrar en la conversación, saber a qué se dedicaba antes el supuesto cesante, pero me contengo, fue como comenzó su artículo Mary Rogers, editora de Merca20 en Chile.

Si quieres leer toda la nota, da click aquí.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.