CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 anuncios y acciones hechas a través de redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho hemos hablado del papel que en la actualidad juegan las redes sociales, que han dejado de ser un simple medio en el cual encontrar y reunir amigos, compartir fotos y pensamientos de la vida cotidiana

México, D.F.- Mucho hemos hablado del papel que en la actualidad juegan las redes sociales, que han dejado de ser un simple medio en el cual encontrar y reunir amigos, compartir fotos y pensamientos de la vida cotidiana, sino también representan un foro de denuncia, un lugar donde las marcas pueden convivir y tener una comunicación más directa con sus consumidores, ser parte de un día a día; es así que al contar con un plan de medios es casi indispensable incluir en él, el apartado de social media. Dada esta tendencia de utilizarlas para posicionarse y publicitarse, te mostramos a continuación ejemplos de marcas que han apostado por efectuar acciones creativas en social media, que las hagan ir a la par de los nuevos comportamientos.

Notas sobre medios:
VIMN The Americas y Televisa firman acuerdo de adquisición de contenido por 5 años
Después del éxito de Grachi, Nickelodeon prepara nueva telenovela original

Smart Argentina

El Smart llegó a Argentina con lo que la marca misma denominó el #1erComercialenTwitter, donde vemos líneas rectas y curvas formar al primer “city car“; al abrir la cuenta @smartArg, las instrucciones son claras “Mantené (Manten) presionado la tecla J para avanzar y K para retroceder”, al apretar J el scroll va bajando para dar lugar a una animación donde vemos al auto andar frente un paisaje de edificios y árboles, al tiempo que se transforman en rostros que siguen el movimiento del coche.

Este comercial fue idea de BBDO Argentina, que junto a la productora Lemuria, dieron rienda suelta a su creatividad y la adaptaron a las características de la red social. He aquí el video detrás de cámaras:

Twitter Smart.

Serenade

La marca de cervezas Heineken lanzó una actividad en la que los usuarios de Facebook pueden dar una serenata virtual a alguno de sus amigos en la red. Esta aplicación fue creada en el mes de febrero para ayudar a los enamorados a demostrar su gusto y cariño por otras, y propiciar la primera cita. ésta también cuenta con la versión human app, o sea que se traspoló a la realidad, una banda fue al lugar al que se le indicaba para interpretar una canción muy singular.

Twitpoker

Young & Rubicam Colombia creó para el anunciante Viajes Galeón una acción desarrollada en Twitter, a la cual denominó “Twitpoker“, y como su nombre lo dice combina el juego de poker con la red social. Para llevar a cabo esta partida reunió a los cinco tweeteros de Colombia y los puso a competir pero con la ayuda de sus seguidores, quienes seguían la transmisión desde su twitcam, estos followers eran eran apostados, pero tenían la posibilidad de ganar un viaje a las Vegas Nevada.

Vemos a través de este video el alcance y resultados que tuvo la activación:

Twitpoker

No sólamente las marcas han integrado a las redes sociales en sus creaciones, sino también los artistas y escritores han echado mano de todas las posibilidades que brinda

Wide Awake

En el más reciente video de Katy Perry, de la canción “Wide Awake” se pueden ver los más recientes sucesos de la carrera de la cantante norteamericana, todos mostrados a través de la nueva línea de tiempo de Facebook. La historia comienza el 10 de mayo de 2010, día en el que Perry anunciaba la fecha de lanzamiento de forma masiva de su ábulm Teenage Dream, pasando por fotos, comentarios realizados en el transcurso de su vida profesional y que hace alarde de sus 43 millones de likes en esta red, haciéndola una de las siete cantantes más populares en la red social.

Sin más veamos el video:

“Ojos de Oro”

El cineasta y escritor chileno Alejandro Jodorowsky tomó la inspiración para hacer su último libro “Ojos de Oro” de los tweets vertidos en su cuenta @alejodorowsky, la cual según sus propias palabras abrió sin ninguna intención específica, pero que al navegar por su aguas se dio cuenta que se trataba de un espacio para difundir “literatura gratis” y lo que se ha convertido en una disciplina, ya que publica todos los días 15 tweets en español en aproximadamente una hora. Y que lo llevó a pensar que “es la literatura del siglo XXI” y “una puerta que se abrió a las revoluciones y herramienta para convocar manifestaciones”.

Libro que salío a la venta el pasado 16 de mayo, y el cual recopila más de 3 mil tweets y mil preguntas con respuestas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados