Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Spotify tiene un serio problema y es que sus podcast no están funcionando

Spotify tiene un pequeño problema con su apuesta en podcast y es que un reciente análisis advierte de que el alcance de estos contenidos parece no ser el más optimista.
  • El mercado de streaming ha consolidado tareas cada vez más relevantes, mediante las cuales se ha buscado generar mejores experiencias.

  • Spotify ha apostado por contenidos de una forma en que estos logren convertirse en tendencia dentro de redes sociales, para lograr con ello una mayor difusión y demanda de los mismos.

  • La innovación en contenidos que se han distribuido en streaming, ha ayudado al establecimiento de referentes cada vez más valiosos, para entender el valor del entretenimiento en la actualidad.

Hay poco optimismo en los esfuerzos que Spotify está haciendo en podcast, como parte de la inversión con la que esta marca busca generar una renovación constante de su biblioteca de contenidos, ante lo difícil que resulta el poder contar con música que cumpla con esta innovación permanente.

La propuesta de negocio de Spotify en la creación de una industria de podcast la ha llevado a invertir millones de dólares en creadores de este tipo de contenidos.

Para lograrlo ha sacado la cartera para comprar a Anchor FM, por 154 millones de dólares; Gimlet Media, 195 mdd; Parcast, 55 mdd y The Ringer 196 mdd, esto según proyecciones lanzadas por la propia plataforma.

Pesimismo en el esfuerzo de Spotify

Un análisis de Citi ha advertido que la apuesta de Spotify por consolidarse en el mercado de podcast no está funcionando, a pesar de que el mapa de ruta para este modelo de negocio era hacer una fuerte inversión en podcast, para que al incrementar la oferta de contenido original en la app, se fortalecieran los ingresos en publicidad y se lograra una mayor base de usuarios suscritos a Premium.

A pesar de esta apuesta, el análisis de Citi dice que no se ha visto un incremento en el número de suscriptores a Premium o una mayor descarga de la app, culpando de ello a que no ha funcionado la estrategia de generar más contenidos podcast.

“Nuestro temor es que si el podcasting no proporciona una forma para que Spotify se aleje de la dependencia de los sellos discográficos, Street pueda reevaluar el valor subyacente del negocio. Y eso sería malo para el valor de acciones y múltiplos de Spotify”, cita el análisis.

Podcast, apuesta dudosa

El podcast es un formato de contenido de gran peso, considerando la gran cantidad de formatos de contenido que hay al respecto. Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos revela cómo este formato se ha consolidado, pero en especial, cómo es que se ha creado un estilo de vida específico, entorno a este producto.

Streaming y el alcance de las historias

Streaming se ha convertido en una plataforma de gran peso para diversos formatos de contenido y esto se debe a la capacidad que ha alcanzado la creación y en un momento donde el consumidor está cada vez más interesado en conectar con historias.

Esto último ha sido el principal motor de los contenidos originales, una de las principales venas del negocio de streaming y un segmento que no ha decepcionado, sobre todo porque hoy en día se han establecido con ello referentes de mayor peso en el mercado.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.