Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas herramientas pueden blindar un CV para conseguir el empleo

En medio de la contingencia, es clave encontrar el empleo correcto y para ello existen herramientas gratuitas que pueden blindar un CV.

El CV es una parte importante para conseguir un empleo, es la carta de presentación con el resumen de la habilidades, virtudes, aportaciones probables a las compañías y experiencia en las industrias.

En medio de la contingencia, cuando el desempleo se agrava, destacar desde el primer contacto con el reclutador es clave y para ello existen herramientas gratuitas y sencillas que pueden blindar un CV para conseguir el empleo.

La situación en México es complicada, durante noviembre de 2020 salieron 226 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), que bajó a 55.4 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, el peor momento de la crisis sanitaria, hasta ahora se han reintegrado 9.9 millones de personas.

Sin embargo, más del 80 por ciento de trabajos recuperados en el último tramo de la pandemia de COVID se ubica en el grupo de salarios bajos, y casi la mitad de nuevos empleos son eventuales, según un análisis de Animal Político.

Es por ello que encontrar el empleo correcto es vital y aprovechar las herramientas no es tan complicado como algunos piensan. Por ejemplo, los mercadólogos siempre se apoyan de un equipo de diseño para las campañas y pocos conocen del manejo de programas para formar presentaciones adecuadas, pero hay una app que lo hace ver fácil, con plantillas de CV en sus filas, se trata de Canva.

Imagen: Bigstock

Sus cifras la respaldan, tiene 20 millones de usuarios activos mensuales registrados en al menos 190 países diferentes, se estima que más de 50 diseños son creados cada segundo. Así que es muy probable que los profesionales conozcan la herramienta, pero no todos lo saben. En sus opciones están plantillas formadas de CV listas para que las personalice el usuario y pueda descargarlas de forma gratuita para enviar su resumen a los reclutadores. La personalización en marketing es fundamental.

También funciona para este fin, Freepik, una plataforma de recursos para diseñadores. El sitio web oferta fotografías, iconos, plantillas PSD y otros básicos para los artistas visuales.

Aunado a esta, CV Engineer, que es ideal para quienes no cuentan con un ordenador y deben hacer su CV desde el celular, donde pedirá que se introduzca información para llenar el currículum y llevará al usuario paso a paso por cada sección, con un plus de consejos sobre lo que se puede poner en las habilidades, intereses, planes, etcétera. Al finalizar, se generará de manera automática.

Te recomendamos:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.