Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

China está comprando mucho lujo y estas son las marcas ganadoras

China es uno de los países más dinámicos en cuanto a consumo, esto gracias al poder de compra con el que cuenta este país y que le ha dado la oportunidad a diversas marcas de apostar por estrategias de venta.
  • Vender en China se ha convertido para muchas marcas en una estrategia comercial muy exitosa, pues ofrece todo tipo de oportunidades.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con el valor que las marcas de lujo han alcanzado gracias a la capacidad que alcanzan en mercados como el chino.

  • Entre los aspectos que hacen de China un gran mercado está el poder de los consumidores a la hora de vender productos.

China se ha convertido en una especie de salvavidas para las marcas de lujo, durante esta contingencia sanitaria provocada por el virus que surgió en este país oriental.

El mercado asiático es uno de los más prominentes en cuanto a ventas dentro del mercado de lujo, pues en este se han establecido importantes referentes basados en la capacidad de compra de estos consumidores.

Un elemento común en este mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están pensando su venta adaptada al consumo asiático y la particular forma de entender el valor de un segmento, donde las marcas extranjeras son ampliamente reconocidas.

Recientemente se dio a conocer que Tiffany & Co. vivió un boom en ventas dentro de China, durante el pasado periodo navideño, que tradicionalmente es uno de los de mayor venta del año.

La firma que pronto será adquirida por el grupo que opera Louis Vuitton, reconoció que sus ventas crecieron en un 2 por ciento en el periodo del primero de noviembre al 31 de enero y en comparación con el mismo periodo de 2019.

Tiffany & Co. es mundialmente conocida por sus anillos de compromiso y dentro de la región Asia-Pacífico identificó un aumento en ventas de 20 por ciento, mientras que solo en China este aumento fue de un 50 por ciento.

El periodo navideño de este 2020 ha sido uno de los más complicados para las marcas que enfrentan la contingencia sanitaria, misma que ha impuesto nuevas reglas en el mercado.

Un aspecto de gran ayuda para entender el mercado es el que tiene que ver con la serie de adecuaciones que se han ido desarrollando en el mercado, para hacer frente a este fenómeno.

Entre los cambios de los que hemos sido testigos, muchas marcas de lujo incluso recurrieron a ventas físicas en nuevos espacios comerciales, como los estacionamientos de las plazas en las que se localizan sus tiendas.

Vender en contingencia

La contingencia sanitaria se ha convertido en un tremendo desafío para las marcas, que han tenido que apostar por acciones cada vez más relevantes, pues de esta manera se logra comprender de mejor forma el rol del mercado en un momento tan crítico como lo es la contingencia sanitaria.

Dentro de este fenómeno las marcas han tenido que adoptar regulaciones y lo más importante, el consumidor ha tenido que estudiar una cultura de prevención más drástica.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.