Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así puedes programar una felicitación navideña vía WhatsApp

Te decimos paso a paso cómo puedes utilizar esta herramienta para programar felicitaciones de Navidad y Año Nuevo a través de WhatsApp.

Para nadie es un secreto que WhatsApp será una de las plataformas más utilizadas por los usuarios para mantenerse comunicados. La tendencia tiende a crecer durante la temporada decembrina.

Y es que el mercado de la manejaría instantánea se mantiene viento en popa con un liderazgo claro de la aplicación propiedad de Facebook.

Entre crecimiento y fiestas decembrinas 

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

En medio de las celebraciones de fin de año, estas cifras tenderán a crecer de manera nunca antes vista, debido a que se conjugarán dos fenómenos que desde hace años y en meses recientes han sido parte de la historia de la plataforma.

Hablamos del crecimiento en el uso de WhatsApp derivado de la pandemia que hará que las cifras registradas anteriormente sobre la utilización de este servicio para enviar felicitaciones y mensajes en fin de año crezca de exponencial.

Para darnos una idea, basta con reconocer que, durante la Navidad de 2018, el tráfico de WhatsApp en los días 24 y 25 se duplicó respecto a un día normal, con un crecimiento de un 17 por ciento frente a lo alanzado durante 2017. La hora de mayor uso de WhatsApp fue las 20:00 del día 24, según los datos de Orange. Respecto a los días 31 de diciembre y 1 de enero, a las 0:00 se registró el pico de uso de la red con 328 Gbps, generando un 35 por ciento más de tráfico que en 2017.

¿Cómo programar una felicitación en WhatsApp?

Con estas cifras en mente, queda claro que un reto al que se enfrentarán los usuarios será a la saturación de este tipo de servicios por lo que un gran apoyo podrá ser programar mensajes de felicitación para WhatsApp para que lleguen a todos los contactos en el momento adecuado.

Hasta ahora, la programación de mensajes vía WhatsApp no se puede realizar de manera nativa, por lo que es necesario hacer uso de algunas herramientas adicionales para lograr el fin.

Una de las mejores al respecto es Wasavi, plataforma que permite programar mensajes por fecha y hora par que sean enviados mediante la reconocida plataforma de mensajería instantánea.

A continuación te decimos paso a paso cómo puedes utilizar esta herramienta para programar felicitaciones de Navidad y Año Nuevo a través de WhatsApp:

  • Descarga Wasavi desde las tiendas de aplicaciones y realiza el registro solicitado.
  • Una vez descargada y entregados los permisos a la aplicación, hay que ingresar a la plataforma y localizar el símbolo “+”.
  • Al dar clic se desplegará una serie de opciones en donde destaca ayqella que dice “Programar mensaje”.
  • Una vez seleccionad adicta acción, la aplicación solicitara elegir un contacto o grupo al que se desea enviar el mensaje.
  • Desde ahí se podrían confirmar algunas especificaciones como fechas, horario y aplicación a utilizar.
  • Una vez seleccionado esto se podrían adjuntar archivos como fotografías o tarjetas navideñas, además de activar una notificación bajo la premisa “Preguntar antes de enviar”.
  • En la última sección se podrá escribir el texto y una vez listo simplemente se debe de dar clic en la “flecha de envío” y los mensajes quedarán programados.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.