x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los tipos de consumidores navideños que deja la contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Nielsen Global Connect los consumidores navideños se diferencian por sus posibilidades financieras y la actitud.

Ante la contingencia, la evolución durante los meses de confinamiento y la reactivación en algunos países, los consumidores han desarrollado diferentes actitudes y preocupaciones.

Desde la Ola 7 del COVID-19 Barometer, de Kantar, reveló que apenas el 36 por ciento está dispuesto a volver a viajar en transporte público, frente al 41 por ciento que sí lo quería hacer durante julio.

En este sentido, surgen tipos de consumidores que además cambian dependiendo de la temporada, pues mientras tenían algunas actitudes claras de cara a las promociones del Buen Fin y el Black Friday, en Navidad todo cambia.

De acuerdo con Nielsen Global Connect los consumidores navideños se diferencian por sus posibilidades financieras y la actitud que toman ante esto, lo que ha derivado en:

Los primeros son quienes además de estar limitados financieramente, también están restringidos localmente, lo que les implica menos libertad para reunirse físicamente y hacer las compras habituales para la época navideña. Tienen menor oportunidad de interacción social y sus hábitos de consumo se ven directamente impactados, ya que serán fechas en las que no requieran gastos como los que ocupan cuando se reúnen con sus seres cercanos.

Los segundos están limitados financieramente, pero no tienen esa restricción local, pues previo a la temporada festiva, optaron por una cultura y mentalidad del ahorro, así que se sentirán con mayor libertad para celebrar con otros y buscar físicamente los productos y precios que les acomodan.

Te recomendamos:

También están aquellos cautelosos, quienes conservan el temor por lo que pueda pasar en el futuro cercano, no solo por los contagios, sino que serán mucho más cautelosos con el gasto y su presupuesto, así que su prioridad serán las ocasiones y entrega de regalos con solo su grupo ultra cercano.

Bigstock

Se suman aquellos consumidores con poder adquisitivo, pero que están restringidos localmente, quienes al tener reuniones más pequeñas reducirán los gastos normales y fomentarán celebraciones con un toque autocomplaciente. Esto es positivo aún así para las marcas ya que habrá un sentido de compensación; es decir, la oportunidad para que los consumidores puedan derrochar de alguna manera para compensar las experiencias que por el momento se mantienen prohibidas.

Finalmente, se integran aquellos que tienen poder adquisitivo y no tienen restricciones locales, quienes continuarán gastando con mayor libertad y preservarán el comportamiento de las fiestas a los más cercanos, pero cuya contra es que es un escenario muy poco probable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados