Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Primero fue Youtube y ahora Netflix: Nielsen medirá streams de la plataforma

Nielsen ha dado a cononer que comenzará a reportar los streams de Netflix, sumando una nueva métrica al mercado de medios, en donde la interacción con medios digitales se ha consolidado.
  • La reproducción de contenidos en streaming se ha convertido para muchos en una incógnita, ya que las cifras se guardan con gran recelo por empresas como Netflix.

  • Conocer las tendencias en reproducción de contenidos nos advierten la capacidad de determinadas historias, en especial las originales.

  • Netflix se ha convertido en un referente en el mercado de medios y esto se debe a la capacidad internacional que ha alcanzado la plataforma.

El mercado de contenidos en streaming se ha consolidado cada vez más, por la capacidad que han encontrado las historias en ser un referente de valor para el consumidor, con competidores como Netflix.

Netflix ha sido la plataforma que más cambios ha provocado en el mercado de medios y la que animó a que todas las cadenas de televisión tradicionales se lanzarán con sus propias propuestas en streaming, para rivalizar con la plataforma.

Nuevos perfiles de audiencia se han formado en medio de esta guerra por los contenidos y como es de esperar, un aspecto de tremenda relevancia es el que nos recuerda la capacidad que tienen las marcas, de crecer de la mano de las historias.

Momento de medir Netflix

Nielsen ha adquirido fama internacional por medir el desempeño con las audiencias con medios tradicionales como la televisión. Estas métricas han pasado a un segundo plano, ahora que la viralidad nos permite medir el éxito de un contenido por la conversación que genera en redes sociales y la reproducción en medios como Youtube, donde es posible atestiguar la capacidad que han alcanzado estos medios.

Es por ello que a partir de 2021 Nielsen comenzará a medir los streams de Netflix, con lo que amplia su portafolio de métricas (pues ya mide a Youtube) y comienza a asociarse con plataformas digitales, dando un paso para consolidar a estas plataformas como un referente de gran valor en cuanto a producir contenidos originales.

Contenidos originales

La producción de contenidos originales ha sido una de las tantas tareas que hemos visto en el mercado de streaming y que se han convertido en muchas ocasiones, en los consentidos de las audiencias.

Entender a las audiencias es comprender el valor con el que cuentan sus estilos de vida y su identidad, por lo que se ha vuelto cada vez más relevante, apostar con historias que logran convencer a las audiencias. El mejor ejemplo de ello lo hemos descubierto con la apuesta que han lanzado las marcas, en entender cada vez más, la capacidad que tienen de hacer de las historias su mejor producto.

Streaming, nuevas tendencias

Hay nuevas tendencias en streaming y entre ellas encontramos las que hablan del consumo y de la capacidad con la que cuentan las marcas de migrar a este medio que se ha vuelto tan popular.

El mejor ejemplo al respecto lo da Disney Plus, luego de que esta multifacética marca anunció su llegada al mercado de streaming, comprobando lo rico que es esta industria y la bonanza que encuentran en ella las marcas que han migrado con éxito.

Como es de esperar, estas apuestas se han convertido en toda una tendencia que crece día tras día, por lo que la oferta de streaming continuará ampliándose.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.