Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

gobierno resultados
Federico Torres

John Lennon, la leyenda viva 40 años después

Era un lunes por la noche cuando Jorge Berry, el comentarista de futbol americano, más conocido de la época, anunciaba en un reñido partido de Monday Night, entre los Patriotas y los Delfines, que John Lennon, el ícono de los Beatles, había sido baleado. La leyenda comenzó.

A 40 años de su muerte, es imposible no recordar un poco de la historia de uno de los más grandes músicos y compositores que hemos tenido en el género del rock-pop, John Lennon.

Mucha tinta ha corrido hablando de la legendaria banda The Beatles en donde Lennon, un muchacho del puerto de Liverpool, marcó toda una época en pocos años en comparación de bandas que se han mantenido como The Rolling Stones.

Dueños de un sonido peculiar y de una imagen innovadora para esos tiempos, los escarabajos enloquecían a los jóvenes de los sesentas con románticas melodías que sentaron las bases de grupos que vendrían después. Abba, Bee Gees y Chicago entre otros más.

¿Qué hizo famoso a este cuarteto?

Las temáticas de sus melodías crearon una marca. La Unique Selling Propositon de los Beatles era potente. “Love Me Do”, “I Need you”, “Help”, con letras simples, coros repetidos y una musicalización especial que hizo la gran diferencia.

La personalidad de cada integrante. En un inicio las personalidades se complementaban dejando claro que el líder era Lennon, aunque Paul Mc Cartney, con el paso del tiempo, llegó a disputarle el lugar, lo cuál al final, fue uno de los factores de su separación. Su imagen cautivadora , les llevó a diferenciarse.

Brian Samuel Epstein, el patriarca – representante. Este hombre de negocios, nombrado por su trascendencia como el quinto Beatle y que fue incluido en el salón de la fama en el 2014, es el gran impulsor de sus carreras. Su visión, control de la imagen y gran negociador, los llevó a tener una disciplina que más tarde perdieron por sus desencuentros personales.

*Las frases que resultaron trascendentes: “Piensa globalmente, actúa localmente”, “En la vida real, el que no se rinde es todo un valiente”; “Los Beatles siempre fueron una gran banda, ni más ni menos”, “Todo los que decimos es que se le de una oportunidad a la paz”, “Algunos están dispuestos a hacer cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”.

The Beatles fue una banda de rock que marcó a toda una generación. Llenaron el vacío que otras grandes estrellas como Elvis Presley empezaron a dejar.

Lennon, quien como compositor hizo una gran dupla con Paul Mc. Cartney, tuvo una infancia ligada a la segunda guerra mundial y este pasaje de su vida, sin duda le inspiró para referirse casi siempre al establecimiento de la paz y la puesta en común de ideas para un mundo mejor.

Sus canciones -homenaje para estas temáticas lo dicen muy claramente. En Imagine y Give Peace Chance, Lennon nos narra bellas historias… ¨Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo¨

Sin duda, la pérdida temprana de John Lennon, un músico que tocaba 14 instrumentos y que fue nombrado por la Reina Isabel, Miembro de la Orden del Imperio Británico, se suma a una larga lista de grandes estrellas que perteneciendo a grandes bandas, llevan en el hombro la historia sobre ellas mismas.

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.