Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las compañías unicornio más valiosas del mundo en 2020

Estas son las compañías unicornio más valiosas del mundo en 2020

Hace poco tiempo destacamos cuáles son las compañías unicornio más valiosas de Latinoamérica en 2020. En el listado presentamos a Nu Bank como la que domina en términos de valor con una cifra de 10 mil millones de dólares, sin embargo, así como resulta interesante comprender el panorama de la región, también vale la pena tener la perspectiva global de este tipo de empresas para saber dónde estamos parados. Es por ello que para este día hemos decidido destacar los datos de CB Insights con respeto a las compañías unicornio a nivel global que destaca por el valor que tienen acumulado hasta este mes de noviembre de 2020.

De acuerdo con la información de la fuente, a escala global la compañía unicornio de mayor valor es actualmente ByteDance, firma detrás de plataformas como TikTok, pues alcanza una suma de 140 mil millones de dólares. Justo detrás se encuentra otra compañía de origen chino, en este caso hablamos de DiDi Chuxing, o simplemente DiDi, que seguro reconocerás por su popular app de transporte. El valor de esta segunda empresa llega a los 62 mil millones de dólares.

El top 3 lo cierra una empresa que no es de origen chino, sino estadounidense. Se trata de la firma Space X perteneciente a Elon Musk. Su valor en este 2020 ha llegado a los 46 mil millones de dólares.

Hablando de la cuestión del origen de las empresas unicornio, si bien las 2 primeras posiciones las tiene China, destaca que la mayoría de las firmas de mayor valor que están en este listado son de Estados Unidos, mientras que solo una pertenece a la India.

También es notorio que las firmas latinoamericanas aún están lejos de llegar a los niveles de otras empresas unicornio en todo el mundo, en este caso la más cercana sería Nu Bank, que está a solo 6 mil millones de dólares de DoorDash, una startup de reparto de comida a domicilio que tiene un valor de 16 mil millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.