x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las compañías unicornio de mayor valor en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día te compartimos el ranking de las compañías unicornio presentes en Latinoamérica, según su valoración.

Estas son las compañías unicornio de mayor valor en Latinoamérica

En el mundo de las startups y empresas emergentes, algunos segmentos de negocio han logrado volverse altamente rentables. En ese sentido se han registrado las llamadas compañías “unicornio”, aquellas que, por si no lo recuerdas, han logrado alcanzar rápidamente una valuación superior a los mil millones de dólares. Este tipo de compañías se encuentran presentes por todo el mundo, y en el caso de Latinoamérica no es excepción.

Sin embargo, como ocurre en otras regiones, son empresas pertenecientes a sectores en particular las que han logrado alcanzar ese legendario estatus de unicornios. En el caso de Latinoamérica, destaca que se trata de empresas del sector de las finanzas, logística y el sector inmobiliario las que han encontrado las mejores oportunidades actualmente.

Para tener una muestra más clara de cuáles firmas se trata en particular, en la gráfica de este día destacamos los datos compartidos por Statista, provenientes del más reciente ranking de ‘The Global Unicorn Club” para conocer cuáles son las empresas de este tipo que tienen mejor valuación en 2020.

Como se observa en la gráfica presentada arriba, en Latinoamérica el listado es encabezado por Nubank, una fintech brasileña que nació en 2013. Actualmente su valoración ha llegado a los 10 mil millones de dólares, dejando muy por detrás al resto de las compañías presentes en este ranking y alcanzando el estatus conocido como “decacornio”.

Como es notorio, muy por debajo se encuentra en una segunda posición la empresa de software de videojuegos llamada Wildlife Studios, con una valoración de 3 mil millones de dólares registrados hasta este 2020. Mientras que moviéndonos más abajo la tercera posición, con una valoración de 1.2 mil millones de dólares, la tiene dLocal, una compañía de Uruguay.

En este listado para Latinoamérica es posible notar que Brasil ha logrado ser el país que ha visto nacer a más compañías unicornio, al menos 3 de las firmas presentes provienen de ahí.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados