Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Emprendedores: Aléjate del viernes 13 y aprende a atraer la buena fortuna para tu negocio

La mala suerte es una creencia en todas las culturas del mundo, por lo que si quieres modificar tus ventas en viernes 13 aprende a atraer la buena fortuna a tu negocio.
  • Desde su origen el hombre ha creído en la suerte, la magia y la superstición.

  • Algunos emprendedores incluyen amuletos para atraer la buena fortuna.

  • Ahuyenta las malas vibras, la mala suerte, atrae la prosperidad a tu negocio.

En todas las culturas existen rituales para atraer la buena fortuna y alejar las malas vibras y la mala suerte, como es la creencia de cada viernes 13.

Los seres humanos llegamos a realizar rituales y decoramos nuestros espacios con amuletos para ahuyentar las malas vibras y atraer la fortuna y el éxito.

Actualmente, todavía vemos artículos decorativos que funcionan como amuletos en los negocios con el fin de ahuyentar lo negativo y atraer lo positivo, como las buenas ventas.

Notas relacionadas:

Cuáles son los beneficios de ser un emprendedor

Estos son los mejores cursos gratis para emprendedores

Cómo pedir un préstamo de tu Afore. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

 

Atrae la buena fortuna a tu negocio

 

Si eres de esos emprendedores interesados en un amuleto o símbolo en tu negocio para atraer la buena fortuna, puedes tomar alguna de estas ideas.

La cultura china tiene numerosos objetos y ritos para la buena suerte.

Por lo general, sus negocios se encuentran acomodados conforme lo dicta el Feng Shui, donde la ubicación del local y la disposición de los muebles afectan directamente en su éxito o fracaso.

En la gran parte de sus puertas de entrada, encontrarás un poliedro de monedas chinas (un artilugio dorado, parecido a un llavero con flecos rojizos) para la abundancia.

Para los japoneses el amuleto ideal para los negocios es el  Maneki-Neko o “gato de la suerte” es un elemento vital en sus decoraciones.

La figurilla con forma de este felino, casi siempre, mueve la pata izquierda de arriba abajo, como una señal para invitar a los clientes a pasar, y en la derecha, sostiene antiguas monedas niponas.

Este gatito trae en el cuello un collar de cascabel para alejar a los espíritus malignos  y, aunque su color varía, el dorado o plateado simboliza la suerte en los negocios.

Mientras que en otras culturas del Lejano Oriente, la figura de Hotei, conocido como “buda sonriente” o “buda gordo” es un artículo necesario para adquirir abundancia.

Para las culturas de Oriente Próximo, la Mano de Fátima no puede faltar ni en su hogar, ni en su negocio.

Dentro de la religión hindú, el elefante, con la trompa hacia arriba, representa al dios Ganesh, símbolo de la fortuna.

Para los judíos, la mezuzá, que consiste en un pequeño rollo de pergamino manuscrito, se dispone forzosamente en el lado derecho del portal de cualquier hogar o negocio.

Y finalmente, los creyentes católicos bendicen el local como ritual para iniciar operaciones, también fijan una cruz  e instalan un pequeño altar dedicado  a la Virgen o al santo de su devoción.

Un buen emprendedor entiende que para conseguir el éxito no se trata de tener suerte, sino de planear, trabajar y esforzarse.

Mientras estés consciente de que la buena fortuna de tu negocio requiere mucho trabajo y que depende principalmente de ti alcanzarla o no.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.