Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Colaborador de Azteca mete en problemas a la empresa en redes y Ricardo Salinas reacciona

Ricardo Salinas ha salido en redes sociales en defensa de uno de sus colaboradores, quien lanzó críticas públicas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • La respuesta de Ricardo Salinas es una interesante lección de gestión de talento y cómo una marca colabora con empleados, para ser atinados en las reacciones que se generan.

  • Como es de esperar en este tipo de pautas, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que tiene una marca de poder innovar.

  • El principal aspecto en la comunicación de marcas es el que tiene que ver con la correcta estrategia dentro de redes sociales.

La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una interesante pauta en que las marcas deben de pensar, para abonar en su branding, tal como lo ha hecho Ricardo Salinas, al compartir la responsabilidad en la reputación que un mal comentario hecho por uno de sus colaboradores ocasionó.

Daniel Bisoño es un conductor de Azteca, quien se expresó con ofensas contra el presidente de México a través de su cuenta de Twitter y el mensaje de inmediato se convirtió en una crisis de marca no solo para su influencia en redes, también para la compañía en que trabaja, debido a que usuarios criticaron el hecho de que Azteca lo siguiera empleando.

Tras días de haber ocurrido el incidente, Salinas Pliego finalmente se ha pronunciado, advirtiendo que hay libertad de expresión y que la empresa acompañaba al conductor, a pesar de su comentario, demostrando con ello lo importante que es para una marca entender que cada uno de sus colaboradores asumen la función de embajadores y lo bueno o malo que generen en social media, repercute en el valor de la compañía.

Branding en redes sociales

El branding digital ha encontrado en las redes sociales la mejor pauta de comunicación con el consumidor y durante el buen Fin esto se ha convertido en una responsabilidad única, sobre todo porque las marcas han tenido que demostrar la capacidad de entender al consumidor online.

Algo que nos ha enseñado el Buen Fin y la contingencia sanitaria en que nos encontramos, es que el medio online es un espacio obligado para las marcas, sobre todo porque ayuda a detonar pautas que hoy en día se han convertido en importantes lecciones que tienen las compañías, para poder relacionarse con las audiencias.

Redes sociales democráticas

Un mensaje tiene la misma capacidad en redes sociales, de convertirse en una tendencia positiva que abona a una marca, que en una crisis que ha llevado a firmas como Hawkers, a vivir una de las peores pesadillas.

Los hechos ocurrieron cuando tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones en que compitió contra Hillary Clinton, el CM de Hawkers aseguró que los mexicanos necesitarían lentes oscuros para poder construir el muro.

El mensaje que aparentemente buscaba ser creativo, se convirtió en una crisis de marca que incluso llevó a perder influencers a la firma.

Social media marketing

El social media marketing es un área críticas dentro del marketing digital, que se ha consolidado por la capacidad con la que cuentan estos medios de poder innovar en consumo.

Como es de esperar, la comunicación a través de estos medios se ha consolidado cada vez más, como un área que no tiene desperdicio y por el contrario, apuesta en todo momento por la innovación en narrativas protagonizadas por marcas.

Entre los esfuerzos que las marcas han asumido están la construcción de mensajes que han establecido referentes muy importantes, como los que en su momento ayudaron a firmas como Nissan, a lograr vender por primera vez en la historia, un auto a través de Twitter.

Mensajes virales

Los mensajes virales que se construyen día con día en redes sociales demuestran la capacidad que tienen estas redes sociales de poder ofrecer contenidos innovadores, para abonar al valor de una marca.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de este trabajo tiene que ver con la manera como las marcas están pensando en la ejecución de su comunicación, pero ahora en función de audiencias exigentes, tendencias, viralidad y aspectos que han logrado abonar en el valor de una marca.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que han encontrado las marcas en poder comunicar a través de redes sociales.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.