Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Epic Games gana primer batalla a Apple

Epic Games ha ganado la primer batalla a Apple en una serie de movimientos con los cuales ha buscado innovar en el mercado esta famosa desarrolladora de videojuegos.
  • El mercado de videojuegos con marcas como Epic Games se ha convertido en uno tremendamente popular en el mercado, debido al entretenimiento que este ha desarrollado.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que tienen las marcas de poder distinguirse en el mercado, con la ayuda de una buena estrategia de innovación.

  • Digital y móvil han sido claves en la construcción de videojuegos en el mercado actual.

Epic Games ha ganado su primer batalla ante Apple, pero aún restan una serie de procesos legales para poder ganar la guerra a la segunda marcas más valiosa del mundo, luego de que la compañía que dirige Tim Cook expulsó a la desarrolladora de videojuegos de su App Store, por protestar ante sus abusivas comisiones.

Una jueza de distrito en Estados Unidos, ha resuelto desestimar todas las reclamaciones de Apple contra Epic Games, acusándola de robo, luego de que la desarrolladora se brincó las abusivas comisiones de Apple en contra de las apps que tiene en su tienda.

“Este es un caso de incumplimiento de contrato de alto riesgo y un caso antimonopolio y eso es todo en mi opinión. No se puede simplemente decir que es indebidamente ilícito. En realidad, hay que tener hechos probatorios”, señala parte de la resolución.

El mercado de videojuegos, uno muy popular

El mercado de videojuegos se ha vuelto muy popular, debido a la capacidad que han alcanzado estos desarrollos en el mercado. Un aspecto que no tiene desperdicio es el que nos advierte de la influencia que han logrado estos desarrollos en el mercado.

Como es de esperar, un elemento que ha ayudado a estos productos a volverse muy populares se debe a la capacidad que las historias dinámicas que muestran han cooptado a las audiencias.

Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que han alcanzado las marcas de este mercado en desarrollar productos de éxito.

Móvil, clave en el mercado gaming

El smartphone se ha convertido en una consola de videojuego sumamente exitosa y debe en gran parte su éxito, a la creación de estrategias que tenemos que asumir en el mercado, sobre todo por la influencia que esta ha alcanzado cada vez más en el mercado.

Dentro de un estimado realizado por Statista a nivel mundial, la plataforma encontró que los ingresos de este segmento alcanzarán los 55 mil 315 millones de dólares para este 2020, lo que se debe en gran parte a los mil 570 millones de usuarios que hay en este mercado.

Estrategias digitales de valor

Las estrategias digitales que se han tenido que desarrollar para poder implementar pautas exitosas lo estamos viendo cada vez más instaurado en prácticas mediante las cuales se está pensando en el desarrollo estratégico de elementos, que ayuden a concretar avances en una compañía, sobre todo cuando esta basa su comunicación en la interacción con el consumidor.

Mucha de esta interacción ha estado pautada en gran parte por la capacidad de una marca de ser relevante y más que eso, por la influencia que se logra en identificar mejores tendencias, que abonan a una plataforma de videojuego.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.