Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app perfecta para quienes aman salir a correr

Aunque para algunos es solo un ejercicio para mantenerse en forma, otros usuarios consideran el correr como de sus actividades favoritas

Con la crisis de la COVID-19, uno de los cambios más interesantes fue una mayor atención al cuidado de la salud. Por supuesto, se vio un interés muy claro y obvio para prevenir contagios en lugares públicos. Al mismo tiempo, empezó a ponerse más atención a factores secundarios como el bienestar mental y la nutrición. En ese sentido, muchas personas comenzaron a unirse a la tendencia fitness. Y entre las actividades más populares, está simplemente el salir a correr.

Este ejercicio es tanto uno de los más completos como de los más sencillos que se pueden llevar a cabo. Prácticamente cualquier persona promedio puede salir a correr en cualquier lugar. Y como se trata de una acción que estimula varios elementos del cuerpo, tiende a tener un efecto positivo generalizado. Claro, también se trata de una actividad a la que se le puede poner aún más atención y, usando las herramientas adecuadas, realmente perfeccionarla.

Una app para salir a correr (o practicar ciclismo)

Hablando de las herramientas correctas, hay una plataforma móvil que podría ser interesante para los consumidores. Se trata de Strava, una app que ayuda a quienes aman correr (o hacer ciclismo) tener un control mucho más preciso de sus carreras y rendimiento. La idea es que se pueda usar como un registro digital de las sesiones de ejercicio de las personas. De esta forma se pueden realizar cambios precisos para  poder mejorar las rutinas con el paso del tiempo.

Entre sus principales funciones, está el monitoreo de indicadores clave de desempeño. Por ejemplo, la distancia y el ritmo de las personas a correr. También se puede consultar cuál fue la velocidad promedio a lo largo de la carrera y, según la actividad o dificultad de la ruta, hasta ver cuántas calorías se quemaron en la sesión. Todos estos datos se van registrando con el paso del tiempo, lo que permite a los usuarios realizar un análisis sobre todos sus avances.

También permite a las personas que aman correr ponerse retos específicos. De esta forma, se pueden crear incentivos personales y ajustados a las capacidades únicas de cada individuo para ser siempre mejor. También tiene un elemento comunitario, pues se pueden crear redes con otros amigos que estén usando la app, comparando mutuamente su rendimiento. O bien, recibir el acompañamiento de entrenadores especializados. En suma, una gran adición para los amantes del fitness.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.