Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Wikipedia lucirá así con el rediseño que tendrá para 2021

“El diseño web, así como las expectativas de lectores y editores, han evolucionado. Creemos que es hora de tomar algunas de estas ideas y llevarlas a la experiencia predeterminada de todos los usuarios, en todos los wikis, de una manera organizada y coherente”, han señalado los responsables de la web en un comunicado.

Wikipedia es uno de los grandes referentes cuando hablamos de sitios populares en el mar digital. Se trata de la base de datos o enciclopedia más grande del mundo donde casi todo puede ser encontrado. Aunque a veces su información pueda ser puesta en entredicho, lo cierto es que no podemos pensar en internet sin la presencia de esta comunidad en donde todos pueden colaborar para alimentar el contenido de Wikipedia, quien estrenará nueva imagen gracias a un rediseño de su plataforma. 

Fundación Wikimedia, empresa propietaria de Wikipedia, anuncio un proyecto para rediseñar la apariencia del sitio, tarea que será extensa y cuyos cambios se producirán “de forma gradual durante un largo período de tiempo”. El objetivo es que para finales de 2021 esté completa la nueva imagen del sitio.

“El diseño web, así como las expectativas de lectores y editores, han evolucionado. Creemos que es hora de tomar algunas de estas ideas y llevarlas a la experiencia predeterminada de todos los usuarios, en todos los wikis, de una manera organizada y coherente”, han señalado los responsables de la web en un comunicado.

Los sitios que no se renuevan correo el riesgo de lucir obsoletos o poco atractivos, razón por la cual esta página ha decidido por fin darle una nueva apariencia a su plataforma, la cual se distingue por su simplicidad.

¿Cómo será su rediseño y en qué consistirá?

Dentro de lo que se sabe, uno de los cambios principales tiene que ver con el logo, el cual ocupará menos espacio en la versión de escritor.

Asimismo, la barra del lateral izquierdo será plegable. Esto permitirá reducir el menú de cada página para minimizar las distracciones y limitar el contenido irrelevante adicional para favorecer la concentración en la lectura.

El espacio para realizar búsquedas se desplazará de la parte superior derecha a la izquierda de la pantalla, al lado del nuevo logo. En lo que respecta a los resultados de búsqueda se sabe que las respuestas de las preguntas que se hagan dentro de la plataforma mostrarán la imagen de cada contenido, lo cual puede servir de guía o referencia.

En cuanto a la traducción a otros idiomas, con el nuevo diseño, cada artículo tendrá su propio menú desplegable en la parte superior derecha, sustituyendo a la barra de búsqueda. El menú de usuario será otro de los aspectos que tendrá transformaciones: en la esquina superior derecha, los usuarios registrados en Wikipedia encontrarán un menú desplegable para acceder a todas las opciones de su perfil.

Con estos cambios, Wikipedia será un sitio más moderno y dinámico en comparación a la forma en que luce en la actualidad. Desde su creación, el 15 de enero de 2001, el sitio ha sido referencia para la investigación en todas sus vertientes. La enciclopedia ha ido creciendo con las aportaciones hechas por los usuarios registrados, quienes tienen la facultad de cambiar, añadir y crear nueva información, en lo que significa uno de los sitios colaborativos más importantes en la historia de internet.

 También te puede interesar:

TikTok toma bocanada de aire tras suspensión a orden de Trump

Otra falla en México: Honda y Acura llaman a revisión ocho modelos: Estos son los afectados

Pepsi lanza su propia tienda online y reta a Coca-Cola en una nueva arena de competencia

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.