Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Louis Vuitton actualiza una de sus mayores insignias en branding

Louis Vuitton ha dado paso a la aparente modernidad y ha estrenado otro monograma en lo que parece ser un intento por darle un nuevo aire a la codificación gráfica de su marca, con uno de los elementos que la han distinguido por décadas.
  • El mercado de lujo está en una contante renovación de su imagen y esto se debe a que el diseño es el motor de su negocio.

  • El aspecto creativo es fundamental en las marcas de lujo como Louis Vuitton, de ahí que los directores de esta área sean el recurso humano más valioso con el que cuentan.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad de una marca de ser innovadora.

El mercado de lujo radica gran parte de su éxito en el diseño y la creatividad es la responsable de productos y servicios que han podido consolidar a marcas como Louis Vuitton, por la experiencia que ofrecen y la distinción de cada una de las medidas que llevan a cabo.

Un elemento que no podemos negar de esta valiosa industria es cómo el diseño ha sido la cómplice del valioso catálogo de productos que ofrecen en venta y que determina la oportunidad de esta marca, de ser una que destaca en el mercado.

Dicho esto, un elemento que no debemos de perder de vista es el que establece la capacidad de una marca de alto costo, de poder trascender en el mercado.

Pensemos en aspectos clave de las más grandes marcas de esta industria. Chanel se ha podido distinguir por la doble ce de su logro y la tela tipo tweed, que se ha convertido en el mayor símbolo de esta firma.

Ahora lee:

Otras marcas que han hecho del diseño su mejor insignia han sido firmas como Hermés, que ha hecho de sus bolsos la mejor propuesta comercial con la que cuenta la compañía en el mundo y en la que basa sus ingresos que la distinguen como una de las marcas más valiosas en el mundo.

Louis Vuitton hace inesperado movimiento

Louis Vuitton estrena otro monograma y sustituye al que por décadas ha mostrado la ele y la uve de su nombre, además de las flores inspiradas en la arquitectura, que han hecho de esta marca un símbolo internacional.

Nicolas Ghesquière, el director creativo de las colecciones de Louis Vuitton, es el encargado de este nuevo diseño con el que ha buscado rendir homenaje al año 1854, fecha en que surgió esta popular marca y cuyo monograma le ha dado un distintivo internacional.

El nuevo monograma incluye el año de 1854 en su diseño, por lo que se convierte en una estrategia de branding puro que no tiene desperdicio.

La más reciente apuesta de Louis Vuitton comprueba el valor del diseño y la creatividad en las marcas de alto costo, para poder desarrollar productos que ahora hacen un referente ya no solo de consumo, sino cultural, tal como se ha comprobado con colaboraciones hilarantes.

Richard Prince ha sido una de estas colaboraciones en las que Vuitton ha trabajado, convirtiese en uno de los artistas clave para la reinvención de la marca, pero pensada desde el enfoque artístico que alcanzaron sus obras con éxito.

Ante estos elemento, no podemos olvidar la oportunidad que ha encontrado Vuitton de poder destacar en el mercado y lograr definir estrategias creativas que son imitadas por el resto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.