Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon permitirá hacer pagos a través de Alexa para evitar el uso de efectivo

La solición impulsada por Amazon, ExxonMobil y Fiserv fue presentada por primera vez durante el Consumer Electronics Show (CES) de 2020.
  • Amazon Pay podrá ser usado a través de Alexa para pagar combustible en Estados Unidos

  • La solución se lanza en colaboración con ExxonMobil y el proveedor de pagos Fiserv

  • Uno de los ajustes más significativos es que las personas aumentaron sus compras online

De acuerdo con diversos especialistas, incluidos algunos CEOs de grandes marcas, ha resaltado que las experiencias hacia el consumidor que lo libere del uso de dinero en efectivo será clave en este proceso de la llamada ‘nueva realidad’. Esto ha motivado a que muchas empresas busquen ofrecer este tipo de servicio a sus clientes, entre ellas la alianza Amazon, ExxonMobil y el proveedor de pagos Fiserv.

Lo anterior debido a que anunciaron que en algunas estaciones de la empresa estadounidense se podrán hacer pagos a través de Echo Auto o la aplicación Alexa en smartphones.

Dejar el dinero en efectivo

Según información de ExxonMobil, la función estará disponible en más de 11 mil 500 estaciones, por lo que los consumirás podrán comprar gasolina con únicamente un comando de voz.

Es un proyecto que las marcas trabajan desde hace ya un tiempo y que Amazon anunció por primera vez en enero pasado, durante el Consumer Electronics Show (CES) de 2020.

Al respecto, la firma de Seattle refirió que las transacciones se realizan a través de Amazon Pay y funcionan con Fiserv, que maneja cosas como la geolocalización en las estaciones Exxon y Mobil, activación de bombas, procesamiento de pagos y tokenización de pagos, según detallan desde VentureBeat.

“Si bien los viajes se ven diferentes hoy en día que nunca antes, estamos entusiasmados de trabajar con ExxonMobil y Fiserv en esta experiencia única y agradable que permite a los clientes pagar de forma segura el gas usando solo su voz con Amazon Alexa y Amazon Pay”, dijo Patrick Gauthier, vicepresidente de Amazon Pay en un comunicado.

La función de pagos impulsados ​​por Alexa para algunas estaciones de ExxonMobil se da en un contexto en el que Amazon busca impulsar diversas soluciones relacionadas con métodos de pago cashless en distintos mercados.


Te puede interesar:


Una tendencia que crece

Cada vez son más marcas que buscan ofrecer este tipo de experiencia a los consumidores. Starbucks es una de ellas, así lo anticipó su CEO Kevin Johnson, quien recientemente dijo que la visión y dirección que tomará está encaminada a ofrecer a los consumidores más “experiencias sin efectivo”.

“También nos desplazaremos hacia más experiencias sin efectivo, sabiendo que el manejo del efectivo crea preocupaciones de los consumidores sobre la propagación de virus. Predecimos que la aplicación móvil se convertirá en la forma de pago dominante”, dijo Johnson.

Las acciones de las marcas son en correspondencia a las necesidades del consumidor. Al respecto, una encuesta realizada por Statista, resalta que uno de los ajustes más significativos es que las personas optaron por reducir los viajes a tiendas físicas y, en cambio, aumentaron sus compras online.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.