x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Pay vs Apple Pay: ¿cuál es el mejor método para hacer pagos en línea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas opciones te permiten utilizar tu móvil para pagar en establecimientos una vez configures tu tarjeta de crédito, y con el que también podrás pagar en algunos comercios online.

Como líderes digitales, Google y Apple han desarrollado todo tipo de alternativas para hacer que el consumidor tenga una experiencia positiva en este ámbito de la vida digital. Ambos han creado alternativas para realizar pagos online o a través de tu móvil: Google Pay y Apple Pay, de manera respectiva. Estas opciones te permiten utilizar tu móvil para pagar en establecimientos una vez configures tu tarjeta de crédito, y con el que también podrás pagar en algunos comercios online.

El pago en línea es una de las alternativas que ha ganando mucha relevancia en los años más recientes, pues el desarrollo del e-commerce ha impulsado las compras a través de internet. Además recordemos que es una de las alternativas más comunes en este momento debido a la pandemia, donde se ha priorizado el pago electrónico en lugar de hacerlo con dinero en efectivo.

Vamos a hacer una comparación entre ambas opciones para conocer sus características.

Google Pay

La herramienta nació en 2018 como una unión entre Android Pay y Google Wallet. Google Pay te permite hacer pagos a través de tu móvil, smartwatch o cualquier otro dispositivo Android con NFC. Asimismo puedes hacer pagos en la tienda oficial de Google.

Además de las funciones anteriores, Google Pay te permite añadir tarjetas de embarque, cupones, tarjetas de socio y similares, sincronizando estas funciones con tu cuenta de Gmail. Una de las funciones más interesantes de esta herramienta es que puedes enviar dinero de forma sencilla a contactos y familiares. 

Para utilizar Google Pay en tu equipo, debes acceder a pay.google.com. También está disponible como aplicación descargable para iOS y Android. También cabe destacar que PayPal también se puede integrarse con Google Pay.

google-pay

Es importante mencionar que muchas funciones de Google Pay están limitadas por país. Es importante comprender estas limitaciones dependiendo de dónde vivas o haga negocios. Toma en cuenta que las funciones de Google Pay se encuentran en constante renovación, por lo que cada vez se van sumando más países y bancos a las opciones de esta opción de pago digital.

Apple Pay

A idea de inicio de Apple Pay fue la de llevar a los consumidores a resguardar sus tarjetas de débito y crédito en su iPhone o Apple Watch, haciendo de su dispositivo el método de pago en lugar de una tarjeta. Apple Pay es compatible con la mayoría de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito; Visa, MasterCard y American Express. La Apple Card de Apple también es compatible.

Toda transacción que se quiera hacer a través de esta función debe ser con un teléfono inteligente de Apple, es decir, un iPhone; lo puedes hacer descargando Apple Pay y colocando la información de tu tarjeta. Luego debes deslizar el dedo de abajo hacia arriba por la pantalla de tu dispositivo, seleccionar una de las tarjetas y acercar el teléfono a la terminal de pago del comercio en el que vayas a pagar. W cada compara que hagas, Apple Pay generará “códigos de transacción únicos”, los cuales sirven para proteger los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Apple Pay

Al igual que ocurre con Google Pay, las actualizaciones de Apple Pay se hacen poco a poco. En ese sentido, no todos los bancos ni todos los países tienen acceso a esta opción. Lo último que se sabe es que el servicio todavía no se encuentra disponible en México.   

Las transacciones digitales

Según las más recientes cifras del Banco de México (BdeM), el 13 de julio se hicieron un total de 9 millones 222 mil 589 transacciones con tarjetas de crédito y débito de instituciones financieras. Un día antes, el 12 de julio, fueron 10 millones 385 mil 716 y el 11 de julio 10 millones 909 mil 193 operaciones. Esto nos habla de que las transacciones digitales están en un punto alto y que cada vez se van convirtiendo en uno de los principales métodos de pago en México.

También te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados