Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aplaza Cofetel posibilidad de una tercera cadena de TV abierta en México

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió un ocmunicado en el que señala que los miembros del pleno resolvieron posponer la votación para reformar la Política de la Televisión Digital Terrestre (TNT) y posibilitar la creación de una tercera cadena de televisión abierta en sistema digital en México.

México, D.F.- Tras una larga sesión realizada el pasado miércoles 25 de enero, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió un ocmunicado en el que señala que los miembros del pleno resolvieron posponer la votación para reformar la Política de la Televisión Digital Terrestre (TNT) y posibilitar la creación de una tercera cadena de televisión abierta en sistema digital en México.

Cuatro de los cinco comisionados fueron quienes decidieron posponer la votación “hasta que hayan quedado atendidos elementos que están fuera de la competencia de la comisión” (no se especificaron cuáles).

Para ver mas detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Google+ acepta a jóvenes de 13 años para aumentar su número de usuarios
Anonymous tira las páginas de Segob y el Senado a causa de Ley Döring

El pasado 12 de septiembre de 2011, la Cofetel propuso modificar la Política para la transición a la TDT en México, publicada en el Diario Oficial de la Federación en 2004, que establece la terminación de señales analógicas cuando se logren “altos niveles de penetración”, pero no especifica mecanismos para impulsar su adopción o metodologías para medirla.

A decir de Francisco Borjón, director de la unidad de radio y televisión de la Cofetel, se propone adelantar el apagón tecnológico de 2021 a 2016 mediante el establecimiento de “apagones locales”, comenzando con un programa piloto en los municipios de Tijuana y Tecate en este año.

Los miembros del pleno no definieron la fecha para volver a analizar el tema.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.