Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 acciones que los equipos de trabajo deben recordar para superar las crisis

Los equipos de trabajo están establecidos por personas con diferentes orígenes e intereses en común. Sin embargo, pese a estas diferencias, una vez que asumen el compromiso de internarse a una cultura laboral, deben tener en mente que sus intereses nunca serán mas importantes que los de la empresa para la cual colaboran.

Una vez que hayan asimilado lo anterior será sencillo que logren acoplarse a los compromisos que cualquier grupo laboral debe tener para lograr sus objetivos comunes. En tiempos de crisis, los equipos de trabajo deben funcionar como parte de un todo en busca de obtener los resultados que de ellos se esperan. Los equipos que estén dispuestos a superar los obstáculos en tiempos de crisis serán aquellos que trasciendan gracias a una postura de fuerza y dedicación.

equipos de trabajo

  • Reconocer las áreas de oportunidad

Será el primer paso para ir en búsqueda de una necesaria mejoría, ya que pueden darse cuenta de sus fallas y comenzar a desarrollar planes para corregirlas e ir en franca mejoría. Reconocer esos puntos débiles además es una experiencia liberadora, pues ayudará a asimilar a partir de dónde empezar para que el equipo sea cada vez mejor.

  • Respeto

Es una de las acciones más valiosas entre todos los miembros del grupo. Respetar las decisiones, los puntos de vista y la experiencia de cada uno llevará a que el equipo se una y trabaje en conjunto en búsqueda de los mismos objetivos. El respeto no solo se traduce en una tendencia a evitar conflictos sino a reconocer el papel de cada miembro del equipo y lo valioso de su lugar en el mismo.

  • Objetivos grupales por encima de los individuales

En una organización, los intereses individuales no tienen cabida, aunque se deben reconocer cuando éstos servirán a la empresa en su mejoría. Toda acción debe estar encaminada al fortalecimiento del equipo de trabajo, no del colaborador que busque sobresalir por encima del conjunto. La unión hace la fuerza es una frase en extremo trillada pero sigue teniendo una energía vital en pleno siglo XXI.

RELACIONADO:

¿Cómo son los equipos de trabajo efectivos? Google te lo dice

La receta de Google para conformar grandes equipos de trabajo

  • Confianza

Si en los equipos de trabajo perdura una confianza en cada una de las partes, la unión y la fortaleza están aseguradas de manera permanente. La confianza se traduce en dar su lugar a cada una de las partes del grupo y en saber que lo que hace beneficiará de una u otra manera al todo. Esto hará que un equipo de trabajo conviva en armonía y enfocado a resolver los conflictos confiando en la sabiduría de cada uno d los involucrados.

  • Fe en una causa

Un grupo de trabajo que tenga fe absoluta en su causa será un equipo que podrá superar toda crisis que se le presente. Quizá sea una de las fortalezas más complicadas de encontrar, pero una vez que se logra implementar en el interior del colaborador, los equipos de trabajo avanzarán de manera natural y armoniosa.

Estos son solo algunos de los aspectos a considerar dentro de las muchas fortalezas que los equipos de trabajo deben sostener para actuar, avanzar y triunfar en el competitivo ámbito laboral. Ya sea en momentos de crisis o no, los equipos deben conservar la cualidad de ir en el mismo camino para que los resultados sean los esperados por cada una de sus partes. 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.