Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aeroméxico ha dado un indicio de la situación que atraviesa el mercado aéreo

Trascendidos advertían que Aeroméxico se declararía en bancarrota en Estados Unidos, uno de los tantos mercados que se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19.
  • Trascendidos advertían que Aeroméxico se declararía en bancarrota en Estados Unidos, uno de los tantos mercados que se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19.

  • El impacto del COVID-19 en la industria aérea ha sido determinante.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad de las marcas de enfrentarse a la pandemia.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria de las aerolíneas tiene una serie de cifras, que nos advierten de la proyección que había en este negocio antes de que se viera totalmente afectado por la pandemia de COVID-19.

Un elemento al que no podemos estar ajenos es el que nos advierte sobre la capacidad que han encontrado las marcas de tener que reestructurarse por culpa de esta pandemia.

Desde esta perspectiva, un elemento que destaca es el que nos advierte el valor que encuentran las marcas en la relación con el consumidor.

A partir de esta conexión, un elemento que no podemos dejar de lado nos alerta de los 314 mil millones de dólares en pérdidas, en los ingresos de la industria aérea por culpa de la pandemia de COVID-19.

Personas vuelan más por jets privados debido a COVID-19

Las turbulencias de Aeroméxico en EU

Trascendidos de diversos medios advertían que Aeroméxico estaría por tomar una decisión que impactará en su negocio a nivel internacional, sin embargo, la marca se ha prounciado.

Este viernes se dio a conocer que Aeroméxico estaría por declararse en bancarrota dentro de Estados Unidos, uno de los mercados más desafiantes a nivel internacional, sin embargo, la noticia ha sido aclarada por la aerolínea.

Los trascendidos tanto de medios como de periodistas especializados en economía como El Financiero, advertían que Aeroméxico había tomado la decisión de iniciar un procedimiento por el cual se podría adherir al capítulo 11 de la Ley de Reestructuras en Estados Unidos, lo que le daría la oportunidad de ajustarse a los estragos que ha ocasionado la pandemia de COVID-19, que como vimos al principio de la nota, tendrá un impacto de 314 mil millones de dólares en ingresos.

Zara ha dado una opción a sus empleados

La medida fue desmentida por la aerolínea mexicana y aseguró que atraviesa por turbulencias que la han llevado a buscar financiamiento adicional, por la falta de demanda de sus vuelos, misma que se ha registrado desde marzo pasado.

Una cita del comunicado que ha enviado a la Bolsa Mexicana de Valores advierte que la aerolínea está en busca de fuentes adicionales de financiamiento que le permitan mantener los flujos operativos, además de que están en busca de alternativas para poder reestructurar sus compromisos financieros.

La noticia de que Aeroméxico se declararía en bancarrota en Estados Unidos sumaría a la compañía a una lista de empresas como Latam Airlines o Avianca, que también se han declarado en bancarrota.

A pesar de la aclaración de que Aeroméxico no recurrirá al capítulo 11 de la Ley de Reestructuras en Estados Unidos, la denuncia que ha hecho de la baja demanda de vuelos es un síntoma de la situación por la cual está atravesando el mercado aéreo en el mundo.

El libro que te explica el modelo de negocio de Amazon

Recuperación ante el COVID-19

La recuperación ante el COVID-19 está obligando a las marcas a pensar en esquemas de financiamiento para atender los gastos operativos y a repensar esta capacidad de poder operar en el mercado.

Un elemento que no podemos dejar de lado es el que nos advierte cómo las marcas han dado muestra de esta adaptación a la nueva normalidad que no es otra que un periodo que está replanteando la función de las empresas y la oferta, en función de necesidades, que en este momento es la de no contagiarse de COVID-19.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.