x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las personas están viajando más en aviones privados por miedo al COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El viaje en aviones privados se ha incrementado, como una tendencia de los pasajeros por miedo al COVID-19, que ha impactado en los vuelos comerciales.
  • El viaje en aviones privados se ha incrementado, como una tendencia de los pasajeros por miedo al COVID-19, que ha impactado en los vuelos comerciales.

  • El transporte ha sido de las industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en medio de este fenómeno son los nuevos hábitos de transporte.

Hay tres datos clave para comprender el impacto que la pandemia de COVID-19 tiene en la industria aérea. El primer dato advierte el número de pasajeros que se proyectaba, sería trasladado a bordo de vuelos antes de la pandemia.

Esta cifra era de 4 mil 720 millones de personas, seguido de los ingresos que se proyectaban para este año, en vuelos alrededor del mundo y que alcanzaba los 581 mil millones de dólares.

Las anteriores cifras y la siguiente son proyectadas por Statista, que advierte una pérdida en ingresos de 314 mil millones de dólares.

Zara ha dado una opción a sus empleados

Los vuelos privados se disparan gracias al COVID-19

La industria de aviones privados se ha incrementado en medio de la pandemia de COVID-19 y esto ha llevado a personas que nunca habían volado en jets, a contratar estos servicios para evitar las filas y tumultos de los vuelos comerciales.

Información proyectada por CNBC advierte que si bien el mercado de vuelos comerciales apenas se incrementa entre un 15 y 17 por ciento en comparación con el año pasado, los vuelos privados están viendo un incremento de hasta 70 por ciento en comparación con el año pasado, esto de acuerdo con un estimado elaborado con cifras de la industria.

El dato que destaca en este crecimiento de vuelos privados es que llegan a ella pasajeros que no habían volado antes en un jet y lo hacen como precaución para evitar el contagio por COVID-19 al que se es vulnerable en los vuelos comerciales, además la rebaja en precios por estos vuelos privados también es otro de los motivos.

El libro que te explica el modelo de negocio de Amazon

La tendencia ha sido advertida por firmas como NetJets, que en mayo pasado registró más del doble de nuevos pasajeros en sus servicios de traslado privado, consolidando a mayo de 2020 como el mes que más nuevos clientes ha registrado esta industria desde diciembre de 2007 que tenía este récord.

Otras firmas como PrivateFly han visto un incrementado de solicitudes de viajes en vuelos privados de un 85 por ciento durante las primeras semana de junio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Firmas como Sentient jet también han advertido que la mitad de sus más de 5 mil horas de vuelo provienen de nuevos pasajeros. Vista Jet, por ejemplo, asegura que el 71 por ciento de sus nuevos pasajeros son personas que jamás habían tenido una membresía en esta industria o contaban con afiliación en estos servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados